CULMINÓ SEMANA DE PUEBLOS ORIGINARIOS

Se conmemoró hasta este martes el 25 de abril, organizada por la Dirección de Pueblos Originarios y la Coordinación de Turismo. Incluyó ceremonias ancestrales, el izamiento de la bandera Mapuche-Tehuelche en el Rewe, una muestra artística, la presentación de un Folleto Digital y un Paseo Temático con alumnos de la Escuela N°55 de Treorky.

Trelew 25 de abril de 2023 Gladys Videla
WhatsApp Image 2023-04-25 at 15.44.59

Hasta este martes 25 de abril se exhibió, en el Centro de Información Turística de Trelew, ubicado en Mitre y San Martín, la Muestra Cultural que formó parte de la celebración de la Semana de los Pueblos Originarios. La misma incluyó artesanías, telares, fotografías, libros y diferentes esculturas.  
Otras actividad destacada de la semana fue el Paseo Temático de Pueblos Originarios, con alumnos de nivel primario de la Escuela N°55 de Treorky, desarrollada en conjunto por la Coordinación de Turismo y la Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Trelew.
El recorrido incluyó la visita al Monumento de Pueblos Originarios, los museos, el Rewe y el Centro Astronómico Trelew, donde se proyectó el audiovisual "El cielo de los Pueblos Originarios, nuestro cielo". Participaron del paseo el hacedor cultural Milton Frintt, el Director de Pueblos Originarios, Marcos Calfunao, el profesor Moises Meliñanco y el longko Lucas Antieco. Durante el mismo también se presentó, a los docentes y alumnos, el folleto digital de Pueblos Originarios.
La directora de Turismo de Trelew, Ana María Arévalo, contó que "este paseo temático fue implementado a partir del año 2021, con la participación de informantes turísticos, guías de turismo y visitantes", con el objetivo de poner en valor la cultura de los pueblos preexistentes que integran la comunidad. 
La Semana de los Pueblos Originarios se conmemora internacionalmente con el objetivo de reivindicar la lucha y preservar la cultura y cosmovisión de los pueblos preexistentes. Este año incluyó, además de las actividades mencionadas, una ceremonia ancestral y el izamiento de la bandera Mapuche-Tehuelche, en el Rewe ubicado en el predio de la Reserva Natural Municipal, Laguna Cacique Chiquichano.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17