“EL TEHUELCHE”, EL AEROPUERTO DE MAYOR CRECIMIENTO

Según el Ministerio de Turismo, "El Tehuelche" es el aeropuerto que más creció en el país desde 2019.

Turismo 26 de abril de 2023 Sergio
AA

El último informe que dio a conocer la Anac, que difundió el Ministerio de Turismo de Nación pone al aeropuerto de Puerto Madryn en un lugar de preponderancia. El intendente Gustavo Sastre se hizo eco de la noticia a través de sus redes sociales.

Datos oficiales indican que el aeropuerto el aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn fue el que mayor crecimiento aerocomercial tuvo desde el 2019.

Del último informe publicado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se desprende que la terminal aérea portuaria acusa un crecimiento del 192% en materia de pasajeros totales respecto a marzo de 2022. 

A su vez, el artículo señala que en la comparativa anual el crecimiento de «El Tehuelche» es del 246%, el nivel más alto de los 40 aeropuertos incluidos en el listado. Esta curva ascendente se mantiene desde 2019. 

No obstante, el estudio de ANAC revela que todos los aeropuertos del Sistema Nacional de Aeropuertos, excepto Trelew, San Rafael y Termas de Río Hondo, incrementaron la cantidad de pasajeros de cabotaje respecto al año anterior.

En este marco, el intendente Gustavo Sastre compartió la novedad por sus redes sociales: «La Más Linda es la ciudad del país que más amplió el arribo de pasajeros desde el año 2019 a la fecha», destacó el mandatario.

Según estadísticas relevadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn ha sido el de mayor crecimiento de todo el país. Concretamente, durante el primer trimestre del año pasaron por esta aeroestación 47.000 pasajeros, en comparación con los 22.000 que hubo en el mismo período de 2019. Eso representa un incremento del 113%, la variación más importante entre todos los aeropuertos de la República Argentina.

Al mismo tiempo, el crecimiento de pasajeros de marzo de 2023, en comparación con el mismo mes de la prepandemia, fue de 75%: 14.000 viajeros contra 8.000. En tanto, contando el total de aeropuertos del país en marzo último, la variación positiva fue de un 2% con respecto al mismo período de 2019.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17