
APORTE PARA FINALIZAR LA OBRA DE LA ESCUELA BICULTURAL DANTE ALIGHIERI
El gobernador Mariano Arcioni, firmó el convenio que establece un aporte económico destinado a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Duca Degli Abruzzi” de Puerto Madryn, con el objetivo de afrontar la finalización de obra de la escuela bicultural Dante Alighieri.
27/04/2023 Sergio
De la firma del acta compromiso, que se realizó en el despacho del mandatario provincial, participaron también los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; el presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Duca Degli Abruzzi” de Puerto Madryn, Jorge Nicola; el vicepresidente de la Asociación Dante Alighieri, Juan Carlos Aldeco; y el apoderado de la Sociedad Italiana, Angel Scicolone.


Asimismo, estuvieron presentes el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo; el vicepresidente de la entidad bancaria, Rodrigo Gaitán; el gerente General, Gustavo González; y el arquitecto Alejandro Panaccio.
UN EDIFICIO NUEVO
Jorge Nicola agradeció “el aporte y la colaboración que tenemos de Provincia, dado que la cultura es parte de nuestra fundación” y explicó que este proyecto, desarrollado en la zona sur de Puerto Madryn, contempla “un edificio nuevo, conexo a un edificio existente que tiene 720 metros cuadrados”.
“Inicialmente son seis aulas con todos los amenities y en un futuro, el proyecto final son dos plantas de 700 metros más, sumado a lo existente que tenemos; un SUM, y un área de servicios” añadió Nicola. Para finalizar, detalló que “la currícula completa sería jardín, primario y secundario, a medida que pasen los años iremos incorporando distintos cursos”.
ESCUELA BILINGÜE Y BICULTURAL
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Dante Alighieri, aseguró que pensaron en hacer “una escuela por excelencia y, fundamentalmente, que sea bilingüe y bicultural, es decir que a los chicos desde jardín de infantes les vamos a enseñar el idioma italiano”.
Sobre la modalidad del establecimiento educativo, Aldeco explicó que “será de doble jornada y sin fines de lucro, donde vamos a utilizar el máximo de posibilidades que nos da el Ministerio de Educación de ingresar, que son aproximadamente 25 personas por aula” y agradeció “la buena ayuda de la comunidad, que sabe que la Sociedad Italiana tiene una trayectoria de más o menos cien años, y ve que los recursos que se dan se invierten”.









