APORTE PARA FINALIZAR LA OBRA DE LA ESCUELA BICULTURAL DANTE ALIGHIERI

El gobernador Mariano Arcioni, firmó el convenio que establece un aporte económico destinado a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Duca Degli Abruzzi” de Puerto Madryn, con el objetivo de afrontar la finalización de obra de la escuela bicultural Dante Alighieri.

Madryn 27 de abril de 2023 Sergio
italianos escuela

De la firma del acta compromiso, que se realizó en el despacho del mandatario provincial, participaron también los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; el presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Duca Degli Abruzzi” de Puerto Madryn, Jorge Nicola; el vicepresidente de la Asociación Dante Alighieri, Juan Carlos Aldeco; y el apoderado de la Sociedad Italiana, Angel Scicolone.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo; el vicepresidente de la entidad bancaria, Rodrigo Gaitán; el gerente General, Gustavo González; y el arquitecto Alejandro Panaccio.

 

UN EDIFICIO NUEVO

Jorge Nicola agradeció “el aporte y la colaboración que tenemos de Provincia, dado que la cultura es parte de nuestra fundación” y explicó que este proyecto, desarrollado en la zona sur de Puerto Madryn, contempla “un edificio nuevo, conexo a un edificio existente que tiene 720 metros cuadrados”.

“Inicialmente son seis aulas con todos los amenities y en un futuro, el proyecto final son dos plantas de 700 metros más, sumado a lo existente que tenemos; un SUM, y un área de servicios” añadió Nicola. Para finalizar, detalló que “la currícula completa sería jardín, primario y secundario, a medida que pasen los años iremos incorporando distintos cursos”.

 

ESCUELA BILINGÜE Y BICULTURAL

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Dante Alighieri, aseguró que pensaron en hacer “una escuela por excelencia y, fundamentalmente, que sea bilingüe y bicultural, es decir que a los chicos desde jardín de infantes les vamos a enseñar el idioma italiano”.

Sobre la modalidad del establecimiento educativo, Aldeco explicó que “será de doble jornada y sin fines de lucro, donde vamos a utilizar el máximo de posibilidades que nos da el Ministerio de Educación de ingresar, que son aproximadamente 25 personas por aula” y agradeció “la buena ayuda de la comunidad, que sabe que la Sociedad Italiana tiene una trayectoria de más o menos cien años, y ve que los recursos que se dan se invierten”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17