CHUBUT ELIGE GOBERNADOR EL 30 DE JULIO

El gobernador lo dio a conocer en sus redes sociales antes de publicar el decreto en el Boletín Oficial.

Política 28 de abril de 2023 Sergio
mariano arcioni

Lo confirmó el gobernador Mariano Arcioni al regreso a la provincia, en las últimas horas para que expire el plazo para la publicación del decreto de llamado a elecciones, lo que tuvo en vilo a la clase política toda la semana.

Tras el anuncio de la fórmula del peronismo chubutense entre Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, se esperaba inmediatamente el llamado a elecciones, lo que se postergó por el viaje del gobernador a la Capital Federal.

“Hemos consensuado realizar las elecciones provinciales el próximo 30 de julio. La agenda de las y los chubutenses debe ser la prioridad y tener la atención exclusiva de las y los candidatos” dio a conocer en sus redes sociales, con lo que se confirma lo anticipado, las elecciones serán desdobladas de las nacionales como se había acordado con los candidatos.

De esta manera, la mayoría de los chubutenses votarán tres veces o en el caso de Trelew cuatro. Los chubutenses votarán a gobernador y diputados provinciales el 30 de julio, luego en las PASO nacionales el 13 de agosto y en las generales para presidente el 22 de octubre, e incluso cinco si hubiera ballotage, que sería el 19 de noviembre.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17