PUERTO MADRYN TAMBIEN VOTA EL 30 DE JULIO

En la octava sesión ordinaria del año se trató la adhesión al decreto 421 del gobierno de la provincia, que convocó a elecciones para el 30 de julio.

Política 04 de mayo de 2023 Sergio
concejo elecciones

El proyecto de adhesión fue presentado por el bloque de Chubut al Frente para ser tratado en el recinto a disposición de los ediles, cumpliendo con la invitación formulada en el decreto de llamado a elecciones.

“En la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto Madryn se votó la adhesión al decreto provincial el cual establece para el día 30 de Julio de 2023 la convocatoria a comicios para la elección de Gobernador, Vicegobernador, diputados, representantes del Consejo de la Magistratura por las Circunscripciones Judiciales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, y Sarmiento y Presidentes de Comunas Rurales y sus Vicepresidentes y Juez de Paz de la Localidad de Paso de Indios, titular y suplente.

Recordemos que el decreto 421 reza en su artículo 8°: INVITASE a los Municipios a adherir a la presente convocatoria, quienes deberán dictar la Ordenanza respectiva delegando sus facultades electorales en el Tribunal Electoral Provincial con la participación de sus respectivos Tribunales Electorales. Las referidas Ordenanzas deberán comunicarse al Poder Ejecutivo Provincial con setenta (70) días de anticipación al acto eleccionario” se informó desde el cuerpo legislativo.

La iniciativa fue aprobada por mayoría, con el voto negativo de la concejal María Eugenia Domínguez del Pro.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17