ALUAR TRASLADA NUEVOS MOLINOS EÓLICOS

Se trata del traslado de las partes de 18 molinos eólicos que ampliarán la capacidad de generación ya instalada con energías renovables.

Madryn 05 de mayo de 2023 Sergio
parque eolico aluar

Aluar informó que a partir del lunes 8 de mayo comenzarán los traslados de los tramos de las torres y otros componentes para los 18 aerogeneradores correspondientes a la Etapa IV del Parque Eólico Aluar. Los mismos se trasportarán desde la provincia de Buenos Aires, circularán por Ruta Nacional 3 hasta su intersección con Ruta Provincial 4, por donde circularán hasta el ingreso al predio del Parque.

Asimismo, en esa misma fecha se dará inicio al transporte de las palas y nacelles (góndolas) de dichos aerogeneradores, las cuales se trasladarán desde el Muelle Almirante Storni al Parque Eólico Aluar por el Parque Industrial Pesado (Ruta A010 continuando por Ruta Provincial 4 hasta ingreso al predio del Parque) de lunes a sábados, en las franjas horarias comprendidas entre las 8 y las 12, y después de las 14 horas.  

Todos estos transportes serán efectuados por la empresa Crexell S.A.

Dichos trabajos estarán supeditados a las condiciones climáticas e imprevistos que pudiesen surgir en la jornada.

Se recomienda circular con precaucion para evitar inconvenientes.

Estos 18 aerogeneradores de 4,5 MW de potencia nominal, sumarán 81 MW más de potencia a los 165 MW de las Etapa I, II y III que se encuentran actualmente en funcionamiento.

La obra está siendo gerenciada por Infa S.A. y su despliegue es de aproximadamente 10 mil hectáreas en el cuadrante noroeste de la intersección de RN 3 y RP 4, a unos 20 km de la ciudad de Puerto Madryn (Provincia del Chubut), en el predio de la Estancia “El Llano”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17