SE REÚNE EL CONSEJO FEDERAL PESQUERO EN MADRYN

El próximo martes, el Consejo Federal Pesquero se reúne en Puerto Madryn con un temario diverso y típico de cada una de sus sesiones. Además, habrá un taller de “Buenas prácticas pesqueras”.

Madryn 06 de mayo de 2023 Sergio
consejo federal pesquero

El Consejo Federal Pesquero sesionará en Puerto Madryn, del 9 al 11 de mayo. En el marco de la agenda anual donde el organismo visita las diferentes provincias con litoral marítimo, los consejeros en esta oportunidad se reunirán en la Administración Portuaria de Puerto Madryn, donde además se prevé realizar un taller a cargo de la Subsecretaría de Pesca sobre Buenas Prácticas Pesqueras para fortalecer las medidas de reducción del bycatch en las pesquerías.

Se espera que incluso se haga presente el Subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman en el marco de estas jornadas y por gestiones del representante del Chubut en el CFP y la Capip, quien también solicitó su presencia.

Las cinco provincias con el mayor litoral costero y marítimo estarán representadas en esta ocasión, además de los otros integrantes del cuerpo que regula la actividad pesquera en el país.

Uno de los temas preponderantes se relaciona con las buenas prácticas pesqueras, donde el tema de los residuos pesqueros es uno de los “talones de Aquiles” a ordenar, especialmente por la problemática que generan los cajones y restos de la pesca en las costas de Chubut.

Debido a que la Legislatura no trató el tema de la trazabilidad de los cajones de pesca, el gobernador Mariano Arcioni aplicaría por decreto una norma que regule y penalice a quienes no seas “responsables ambientales”.

Las actividades se desarrollarán en la Administración Portuaria, en el Hotel Rayentray y además se llevará a cabo una visita al Centro Ambiental Patagónico de Investigación y Desarrollo Pesquero (CAPIPDP), desarrollado por empresas socias de CAPIP y ubicado a 20 kilómetros de Puerto Madryn.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17