ESTUVO DOS AÑOS EN PRISIÓN POR UNA FALSA DENUNCIA DE VIOLACIÓN. EL JUEZ LE PIDIÓ PERDÓN

La denunciante faltó a las audiencias por un supuesto ataque de pánico aunque testigos declararon que ya había realizado denuncias similares con parejas anteriores.

Policiales 08 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Preso inocente
Preso inocente

En julio de 2021, un vecino llamó al 911 informando que escuchaba gritos en un departamento en Martínez. La Policía llegó al lugar y encontró a un hombre, identificado como DM, quien fue acusado de violación por la dueña del departamento.

DM negó los hechos en todo momento, pero fue detenido y permaneció dos años en prisión a pesar de su insistencia en su inocencia. Durante el juicio, la denunciante no asistió debido a un ataque de pánico, lo que llevó al fiscal a solicitar el testimonio de los médicos que la habían tratado.

Sin embargo, durante la audiencia, los psicólogos y psiquiatras declararon que la mujer había sufrido un ajuste farmacológico después del supuesto incidente y que no había registrado abuso en sí mismo.

Además, un vecino describió a la denunciante como peligrosa, violenta y con problemas psicológicos. Finalmente, el Tribunal concluyó que no se pudo acreditar el abuso sexual y absolvió a DM

Después de la lectura de la sentencia, el juez Alejandro Lago se disculpó en nombre de la Justicia por los años perdidos del acusado.

DM también expresó su dolor por los años que pasó privado de su libertad y su confianza en la Justicia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17