TENSA ASAMBLEA TRAS LA INTERVENCIÓN DE LA ESCUELAS POLITÉCNICA

Se investiga el faltante de un torno, otras importantes donaciones de herramientas. A pesar de la resistencia de los docentes. Hay 80 docentes que están de licencia.

Madryn 08 de mayo de 2023 Sergio
ASAMBLEA POLITECNICA

Los normalizadores de la escuela Politécnica nombrados por el Ministerio de Educación formaron parte de una asamblea realizada en el establecimiento, donde Esteban Parra, Alejandro Panaccio y Jorge López se hicieron presentes e intentaron dialogar con docentes y estudiantes.

La mayoría de los docentes expresaron su oposición a los interventores con el pretexto de que debían ser personas ajenas al establecimiento, mientras que los interventores expresaron sus razones y las del ministerio.

Lo importante es lo que no se habló en la asamblea y se relaciona con faltantes importantes de herramientas y maquinarias, e incluso la imposibilidad por ahora de obtener las claves de los correos electrónicos, donde debería haber importante documentación sobre donaciones tanto en herramientas como dinero, incluso en cheques, lo que ameritaría una investigación de oficio de la justicia por las insistentes versiones que corren.

Los interventores se refirieron a la importante pérdida de matrícula respecto a años anteriores y en dialogo con uno de ellos mencionó que hay poco más de 300 liquidaciones de sueldos de docentes y auxiliares y que hay 80 que están de licencia por diversas causas, un número de licencias exorbitante.

En la tarde, los interventores se reunieron en el Ministerio de Educación y confirmaron que seguirán con el intento de normalización de la institución educativa.

Esteban Parra, entre otras cosas resaltó que “hoy las industrias van a buscar técnicos a otras provincias y no a nuestros egresados. En la escuela tenemos una serie de inconvenientes y, principalmente, hemos perdido prestigio y relación con el sector industrial”, recordando el caso de la empresa Exal, que tomó a egresados de la Politécnica, capacitándolos en Eslovenia para que forman parte de su planta permanente de empleados.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17