LA ORQUESTA DEL BARRIO INTA PRESENTÓ LA QUINTA EDICIÓN DE "SONAMOS"

El concierto del grupo infanto juvenil se presentó en doble turno en instalaciones del gimnasio M...

Cultura 21 de octubre de 2022 Roxana Etcheverry

El concierto del grupo infanto juvenil se presentó en doble turno en instalaciones del gimnasio Municipal, con una propuesta musical destinada a 12 jardines de toda la ciudad y la zona.




La Orquesta del barrio INTA presentó el concierto “Sonamos” ante cientos de niños de diferentes jardines de la ciudad y la zona. La propuesta musical se celebró este viernes, en doble turno, en instalaciones del gimnasio Municipal N°1. Fue disfrutada por una multitud de pequeños que junto a los docentes de cada institución escolar y el acompañamiento de sus familias, brindaron un excelente marco.

Con el objetivo de fomentar la actividad coral en las Escuelas, y el intercambio de saberes y didácticas entre los profesores de música y la coordinación de la orquesta, a la vez de permitir una actividad socio-cultural para la comunidad del Valle, el Concejo Deliberante de Trelew y la Legislatura Provincial, declararon el concierto de interés municipal y provincial.

Mariana Navarro, directora de la Orquesta de barrio INTA, minutos antes de iniciar el concierto, expresó: “Este es el ‘Sonamos’ de Nivel Inicial, edición N° 5. Es un encuentro de los jardines con la orquesta de barrio INTA. Este concierto resume un poco el trabajo que se viene realizando a lo largo de todo el año, que tiene una agenda de capacitación para docentes sobre lo que es el canto y el manejo de la voz con los niños más pequeños. Y el repertorio que se elige. Esta vez tiene un pequeño grado de dificultad con algunas palabras en otro idioma, son canciones que tienen una versión en otro idioma”.

En este sentido, agregó: “Las propuestas que se den como jugando para los jardines son bienvenidas. Y la orquesta, en este caso, poniéndole música a las canciones y acompañando. A lo largo del año hubo propuestas de encuentros inter-escolares entre los jardines y visitas, que eso también va despertando que los niños canten en su institución. Además de un encuentro con la orquesta para que ellos exploraran los instrumentos, pudieran saber qué significa tocar un instrumento, que se siente, mirarlos, tocarlos. Y ahora terminando con este concierto. Es muy lindo terminar un trabajo con las familias”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17