JORNADA INFORMATIVA SOBRE CONCIENTIZACIÓN DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

La iniciativa impulsada por el municipio de Trelew tiene como fin derribar mitos, informar y concientizar a la comunidad sobre VIH, Sifilis y otras infecciones de transmisión sexual.

Trelew 09 de mayo de 2023 Gladys Videla
images (5)
Imagen ilustrativa

La Coordinación de Mujeres, Género y Diversidades y la Dirección de Mujeres y Género en conjunto con el área de Diversidad y Género y la Asociación Ciclo Positivo realizará la charla informativa "Hablemos de mitos sobre VIH, Sífilis, HPV y otras infecciones de transmisión sexual". El encuentro será este miércoles a partir de las 9 horas, en el hogar Virgen Peregrina (Daleoso y Trevelin) del barrio INTA.

La actividad, abierta a todo público, estará a cargo de Javier Pereira, activista de la Asociación Ciclo Positivo, y la Lic. en psicología Miriam Rodríguez, quienes estarán brindando una charla para poder visibilizar los temas, informar acerca de los centros de atención, asesorar sobre los análisis y las pruebas para la detección. Asimismo, dar a conocer que es fundamental detección temprana, en caso de tener la patología, para poder avanzar sobre el cuidado de la salud. 

Durante la jornada se abordará qué es el VIH, Sífilis, y otras infecciones de transmisión sexual. Además de brindar herramientas útiles para mejorar la calidad de vida.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17