INGRESÓ AL CONCEJO PROYECTO PARA COORDINAR LA TRANSICIÓN HASTA QUE ASUMA MERINO

Fue presentado por el edil Rubén Cáceres, de Juntos por el Cambio,este jueves. El oficialismo ahora tendrá que definir si acompaña o no esta iniciativa que tiene como objeto fijar las reglas del juego.

Trelew 09 de mayo de 2023 Gladys Videla
Concejo-Deliberante-de-Trelew
Concejo Deliberante Trelew

La normativa establece que se creará una comisión de transición integrada por cinco representantes del gobierno municipal actual y cinco miembros designados por Merino, que harán un relevamiento consensuado de la situación en la que se encuentra la Municipalidad.
 
La comisión de transición redactará un informe final de la gestión de Adrián Maderna, el cual deberá ser entregado a Merino 20 días antes de que asuma, y a su vez, este último deberá remitirlo al Concejo Deliberante para su posterior divulgación a la comunidad.
Entretanto, mientras dura la transición, el proyecto establece que la Municipalidad "no podrá hacer designaciones de personal temporario, permanente u ocasional, técnico, profesional o administrativo. Tampoco se podrá modificar la nómina de personal mediante ascensos, recategorizaciones o traslados".
De igual forma, reza el proyecto, "durante la transición ninguna autoridad del gobierno saliente podrá suspender el pago de compromisos u obligaciones vigentes que tengan asignación de fondos".

Además, la gestión de Maderna deberá informar a Merino "las contrataciones, ventas, transacciones, licitaciones proyectadas para los meses antes de finalizar el mandato".

El informe final de la gestión saliente, según marca el proyecto, incluye datos específicos sobre la situación económico-financiera, la cantidad de personal, los juicios en trámite, la contrataciones y concesiones, los compromisos y obligaciones de pago, las licitaciones en proceso de adjudicación y los bienes que dispone la Municipalidad.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17