LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

馃帴 LOS BARCOS DEBER脕N DECLARAR LAS ARTES DE PESCA A BORDO ANTES DE ZARPAR

Fue una resoluci贸n de la Subsecretar铆a de Pesca de Naci贸n y habr谩 un a帽o para adaptarse a la nueva normativa.

Actualidad 10 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
pesca-de-arrastre
pesca-de-arrastre

A través de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, se aplicará la nueva disposición que exige que todos los buques arrastreros que operen en jurisdicción nacional marquen e identifiquen los aparejos de pesca y sus respectivas artes, para poder cuantificar los elementos abandonados, perdidos o descartados y para mitigar el impacto ambiental.

Los fresqueros también deben declarar la cantidad de cajones que cargaron al momento del despacho y cuántos trayectos de regreso a puerto.

La medida se aplica a la jurisdicción de aguas nacionales, y se invita a las provincias a adoptar medidas similares para los buques que operan en su jurisdicción.

La medida se basa en las directrices de la FAO, que lleva adelante acciones para fomentar la concientización respecto al alcance del problema que genera en la biodiversidad marina los aparejos de pesca abandonados, perdidos o descartados.

En cuanto a la instrumentación, se deberán colocar al menos cuatro marcas en las redes, y tanto los portones como todas las boyas o flotadores que integren el aparejo de pesca deberán estar identificados.

Además, se prevé la recuperación y traslado a tierra de los aparejos de pesca perdidos, abandonados o descartados sin identificar o pertenecientes a terceros.

Las firmas armadas de buques arrastreros que no cumplan con la nueva disposición serán pasibles de las sanciones previstas, y que incluyen la prohibición de salir con aparejos sin marcar.

En su visita a Puerto Madryn, en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal Pesquero, el director del área, Julián Suárez, destacó por #LA17 la nueva normativa, y el trabajo en conjunto para mitigar el impacto negativo de la pesca industrial en la fauna marina.

   

Te puede interesar

Producci贸n Chubut

LAS PROPUESTAS DE LA FECH PARA EL FUTURO GOBERNADOR

REDACCI脫N
Pol铆tica El s谩bado

La Federaci贸n Empresaria de Chubut se reuni贸 en Esquel para delinear una agenda con propuestas para quien suceda a Mariano Arcioni. Mayor conectividad a茅rea, compensaci贸n por zona desfavorable, obras de infraestructura y m谩s impulso al consumo, las demandas centrales.

Encuentro de Mujeres Rurales

ENCUENTRO DE MUJERES RURALES DE LA MESETA

REDACCI脫N
Chubut Ayer

Se realiz贸 en Gastre y participaron m谩s de 60 mujeres de Gan Gan, Taquetren, Laguna Fr铆a, Paso del Sapo, Paso de Indios, El Escorial, Yala Laubat, Chacay Oeste, Lagunita Salada, Gualjaina, y Cushamen.

NUEVO PISO SALARIAL PARA EL SECTOR DOCENTE

REDACCI脫N
Chubut Ayer

Se da luego del cierre de la paritaria nacional en donde se incrementaron las partidas del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID) y el Fondo Compensador para logar el piso m铆nimo salarial en cada provincia.

Lo m谩s visto

L-GANTE

L-GANTE PRESO Y COMPLICADO

Gladys Videla
Actualidad Ayer

La Justicia tiene pruebas relevantes que complican la causa del artista. Este mi茅rcoles se conoci贸 un video que muestra el momento en el que se llev贸 en un auto a una de las v铆ctimas.

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter de #LA17