RUBÉN CÁCERES: "LA TRANSICIÓN TENDRÁ CONTROL"

Juntos por el Cambio presentó en el Concejo Deliberante la ordenanza que prevé un orden en la transición en la Municipalidad hasta que asuma Gerardo Merino en diciembre.

Trelew 10 de mayo de 2023 Gladys Videla
346709_201037
Rubén Cáceres

El concejal de Juntos por el Cambio Rubén Cáceres en diálogo con LA17 se refirió al proyecto  ordenanza que regula la transición entre el final de la gestión de Adrián Maderna y la asunción del nuevo intendente electo, Gerardo Merino (Juntos por el Cambio), en diciembre de este año. El proyecto, presentado por el edil, tomará estado parlamentario en la sesión de mañana. Aunque será tratado  recién el próximo jueves. El oficialismo ahora tendrá que definir si acompaña o no esta iniciativa que tiene como objeto fijar las reglas del juego.

Cáceres dijo que "en un escenario inédito en el que se da esta transición, con un periodo largo, es importante que estén las reglas perfectamente claras entre uno y otro gobierno, es que se da este proyecto ordenanza, como para ordenar y este todo completamente claro, como lo había anticipado Gerardo Merino y así poder trabajar y él contar con toda la información para poder contar y para trabajar con lo que él viene planificando en pos del que será su periodo" contó el concejal.

Además el edil de Juntos por el Cambio remarcó “queremos regular los meses que faltan para la asunción del nuevo gobierno y tiene que ver con el acceso a la información pública que debe tener el equipo de Merino sobre el estado del municipio. La Comisión de 10 personas tendrá el rol de “recabar y transmitir toda la información sobre la marcha del municipio: servicios públicos, estados de las finanzas, compromisos, contratos, obras. Esperemos que sea una transición ordenada, transparente, reglamentada, sin sorpresas. Y a su vez permitir el normal desarrollo de un gobierno que tiene que gestionar hasta el último día”, replicó Cáceres.

Teniendo en cuenta que son 12 los artículos de este proyecto ordenanza.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17