🎥 PRESENTAN LIBRO CONTROVERSIAL SOBRE LA MUJER GALESA EN LA FERIA DEL LIBRO

Se trata del libro "Galesas. Género y clase en una colonia en Chubut", del Licenciado Leonardo De Bella.

Cultura 13 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
SIGUEN LAS PRESENTACIONES DE UN LIBRO "POLÉMICO" SOBRE LAS GALESAS
SIGUEN LAS PRESENTACIONES DE UN LIBRO "POLÉMICO" SOBRE LAS GALESAS

La presentación será el domingo 14 de mayo a las 18 horas, en el STAND 3114 PABELLÓN OCRE, de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La epopeya de los colonos galeses en Chubut, llegados en 1865 a las costas del Golfo Nuevo, hoy Puerto Madryn, es reflejo de trabajo, proyección a futuro y logros.

Pero también es la manifestación del capitalismo internacional en la organización de esos logros y las metodologías usadas en esos tiempos.

A partir de una investigación sobre tratados y manuales de comportamiento y de optimización del tiempo, dirigidos a las mujeres de la colonia galesa, el docente e investigador y ex Ministro de Educación de la provincia, Leonardo De Bella, expone el trabajo sin igual de esas mujeres, que debían "quedarse adentro", y organizar la vida de familia, para que el hombre pueda "trabajar afuera".

"Galesas. Género y clase en una colonia en Chubut", aborda el aporte de las mujeres galesas en las "chacras", especialmente en el marco de la crisis de 1890 con sus repercusiones en la colonia agrícola, y como el concepto del "taylordismo" de optimización del trabajo manual en las fábricas, se aplica a la vida hogareña.

El autor revisa documentos, imágenes fotográficas, prensa, correspondencia y el "Tratado de orden familiar e influencia de la madre en la familia" desde un análisis de las relaciones de género y clase.

ESCUCHÁ A LEONARDO DE BELLA CON ALGUNOS CONCEPTOS SOBRE SU INVESTIGACIÓN.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17