ESCRITORES DE CHUBUT EN 47º FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

El municipio de Comodoro Rivadavia, acompañó nuevamente a escritores de la ciudad y la provincia por medio del Fondo Editorial Municipal.

Cultura 10 de mayo de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Feria del Libro de Buenos Aires
Feria del Libro de Buenos Aires

La escritora Julia Chaktoura, junto a sus pares de distintas ciudades de la provincia, brindaron charlas y presentaron sus obras en la tradicional Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde el Fondo Editorial Municipal (FEMU), que fue creado en el año 2020 en la ciudad petrolera, para asistir en la edición de libros y la presentación de sus obras a escritores chubutenses. 

En contacto con #LA17, Chaktoura comentó que,

"Teníamos actividades importantes y ahí estábamos. Había muchísimos chicos y veíamos que se acercaban, de pronto tomaban un libro que les gustaba y automáticamente se sentaban en el suelo, ahí al lado de la góndola, con el libro en la mano para mirarlo con más detenimiento, fue un momento muy lindo".

El día lunes tuvo lugar la mesa "Comodoro Rivadavia: desde la Patagonia a la feria más importante del país", desarrollada en la sala Ernesto Sábato del Pabellón Azul. Allí, la charla "Reflexiones de escritores/as de Chubut en torno a la federalización de la industria del libro”, convocó a un numeroso público, ávido de conocer la literatura de la provincia.

Escritora Julia Chaktoura

La escritora también se refirió a las ferias provinciales, opinando que,

"la Feria de Comodoro Rivadavia, por ejemplo, es de las más grandes y la Feria de Madryn, que es brillánte, la el año pasado fue magnífica también. Nos pasa a todos los escritores que nos sentimos comprendidos, cuidados y valorados. Nos dan micrófono, nos dan escenario, nos cuidan, llaman a la prensa para que nos haga algún reportaje. Nos sentimos, la verdad, de otra manera. En la Feria de Buenos Aires uno es un poquito más anónimo. Fue muy importante la convocatoria a 5 autores para formar parte de este encuentro".

También resaltó la convocatoria de Nación para fomentar la publicación de libros argentinos y cómo se han involucrado algunos municipios en apoyar a los escritores.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17