ADELANTAN EL AUMENTO SALARIAL A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES

El gobernador Mariano Arcioni anunció un nuevo acuerdo salarial con los trabajadores estatales Y que incluye un adelantamiento en el aumento y supera los índices inflacionarios.

Política 10 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Nuevo acuerdo salarial en Chubut
Nuevo acuerdo salarial en Chubut

El nuevo acuerdo establece un aumento del 10% para el mes de mayo de 2023 y otro 10% para el mes de junio, superando así los índices inflacionarios. Además, se prevé un incremento adicional del 6% en el mes de julio.

El acuerdo será revisado en la primera quincena de agosto para continuar abordando el impacto de la inflación.

El gobernador Arcioni resaltó la importancia del diálogo y el respeto en las negociaciones con los representantes gremiales y destacó los esfuerzos del Ministerio de Economía para contener la inflación.

Subrayó el compromiso de su gobierno para cuidar y dignificar a los trabajadores y agradeció a los secretarios generales de los sindicatos por su participación en las conversaciones.

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, destacó la nueva política de empleo público en la provincia de Chubut, que ha brindado estabilidad y seguridad laboral a los trabajadores.

Valoró la disposición de los sindicatos para buscar soluciones a través del diálogo y el consenso.

El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, reconoció el compromiso del gobernador y su disposición para revisar el acuerdo en función de la inflación. Destacó que el gobierno siempre estuvo receptivo a los pedidos de los sindicatos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17