MERINO: "MIENTRAS TRELEW VIVE INSEGURIDAD, PROVINCIA DISCUTE CARGOS PARA EL 30 DE JULIO"

El intendente electo, dijo que es lamentable que mientras en Trelew se viven hechos de inseguridad y los vecinos están padeciendo, en Provincia se están discutiendo cargos, o listas de diputados, pensando en el 30 de julio.

Trelew 11 de mayo de 2023 Gladys Videla
images (6)
Gerardo Merino

Gerardo Merino, que el 10 de diciembre estará asumiendo como intendente de Trelew, dijo en diálogo con #LA17 que "es lamentable que hoy en la ciudad de Trelew se viven hechos de inseguridad, y a nivel provincial se están discutiendo cargos, se hacen listas de diputados, se habla de como encarar las próximas elecciones del 30 de julio".

Continuó su estocada diciendo que "Es una vergüenza que la política no esté en los problemas de la gente, y en el caso de Trelew es una responsabilidad del ministro de seguridad Miguel Castro y del gobernador  Arcioni, y lo digo  con todas las letras porque no tienen una mirada y no les preocupa  Trelew" aseguró el radical.

Por otra parte hizo alusión a declaraciones periodísticas del Ministro Castro sobre la seguridad en Trelew y el bajo nivel de denuncias, enfatizando que "(...) o no escucha las noticias el ministro o no tiene noción de lo que pasa, explotan los comisarios por los aires y no son capaz de darles insumo a la policía, y también, hay una justicia ausente, entonces  me parece que cuando hablamos de inseguridad hay que hacerlo de manera responsable y la responsabilidad de lo que pasa en Trelew es del gobernador Arcioni y del ministro Castro en seguridad" sentenció Merino.

Por ora parte, y en referencia a los rumores sobre que podría citar a Federico Massoni para trabajar en seguridad dijo: "Yo no voy a convocar a quienes fueron y son parte de problema".

Reconoció el intendente electo que el proyecto de ordenanza enviada la Concejo Deliberante para controlar y ordenar la transición "generó revuelo en algunos sectores, sin embargo, el espíritu de la misma es hacer una transición ordenada, establecer reglas claras y que tanto el Ejecutivo actual como nosotros tengamos una visión clara de lo que se recibe. Y demostrar a los vecinos que estamos haciendo las cosas claras".

Por último se refirió a los inconclusos Centros de Encuentro de la gestión Buzzi, abandonados sin terminar y cada vez más vandalizados.

Merino se lamentó de la situación. "es una pena, hay diversas actividades que se pueden llevar adelante allí, yo lo que digo es que el proyecto original esta armado para determinada actividad y que hoy se les de otra utilidad significa que habría que reestructurar, incluso tengo entendido que adentro tiene piletas de natación y eso, no he podido hacerme de la persona que me permita conocerlos y ver" dijo y prosiguió "habría que hacer un relevamiento y ver si se puede continuar la obra, hacer una evaluación de costos y ver de terminarla, serviría para trabajos sociales, como la orquesta del barrio INTA y otros sectores que lo necesite," concluyó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17