¿OTRA POSTERGACIÓN PARA LA DOBLE TROCHA?

Según se supo, la fecha de terminación de los trabajos en la doble troche Trelew – Puerto Madryn tendrían otra postergación, mientras Vialidad Nacional sigue enviando gacetillas de licitaciones; pero la doble trocha sigue inconclusa.

Chubut 15 de mayo de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
Doble Trocha en obra en febrero de 2023
La doble trocha seguirá con atrasos.

Las fechas de culminación de la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn se fue corriendo a lo largo de estos dos años de manera continua, siempre hubo un justificativo para los atrasos de Rigel. Ahora trascendió que el final de obra sería sobre septiembre y no en mayo como se había previsto anteriormente.

El 18 de marzo, Julio Otero justificaba un nuevo atraso de la empresa concesionaria

«Venía a buen ritmo la reconstrucción pero en el verano hubo cuestiones financieras de la empresa que pudieron salir adelante», agregando que «el asfalto se está entregando muy lento», lo que demora el avance de la obra, fue la última justificación de Julio Otero, el delegado de Vialidad Nacional en Chubut.

Los atrasos son palpables, no solo en la traza de la ruta 3, sino en ambos extremos, en los accesos a Puerto Madryn y especialmente de Trelew, no solo en el acceso sino también en la avenida Perón, que presenta sectores sin terminar.

Es que la obra no está terminada. Según explicó el jefe del distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, la obra que tenía que hacer el organismo era la repavimentación del tramo; las otras cuestiones que faltan, como es la iluminación en la zona de la pasarela y la colocación de semáforos, estaba a cargo de la Municipalidad de Trelew.

“Donde están los tachos tienen que estar los semáforos, son los lugares previstos por la Municipalidad para doblar en el proyecto que hizo. Sin semáforos, uno haría los reparos del caso porque es complicado cruzar”, reconoció el funcionario nacional, según publicaba un medio escrito este inicio de semana.

Este no es el único atraso que tiene la empresa Rigel, el acceso a Trelew, con la complicación del acceso al aeropuerto es otro, y la traza de 14 kilómetros en la mano que conduce de Trelew a Madryn van muy lentos y se produjeron muchos accidentes a raíz de los precarios desvíos que realiza la empresa.

«A esta obra le falta muy poco y sobre eso estuvimos trabajando estas semanas junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el sub administrador general, Alejandro Urdampilleta, y los gerentes ejecutivos Patricio García y Federico Stiz, quienes siguen muy de cerca el avance de esta obra. Afortunadamente la empresa volvió y esperamos que se cumpla. Son 90 días de obra lo que nos falta para terminar la autovía», indicó jefe del 13° Distrito Chubut, Julio Otero el 6 de febrero.

Los 90 días ya pasaron y la obra está lejos de inaugurarse y cabe preguntarse si a 17 años de haberse iniciado la obra merece una inauguración, en la que los políticos se van a pavonear, olvidando todas las promesas pasadas y la enorme lista de víctimas de accidentes viales en la olvidada doble trocha.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17