PROYECTO MADRYNENSE, GANADOR DEL CONCURSO DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE

Se trata de "Como dos extraños" del realizador Damián Martínez que resultó ganador del prestigioso concurso Nacional "Historias breves" organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Cultura 17 de mayo de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Damián Martínez
Damián Martínez

Un proyecto audiovisual de Chubut, resultó ganador del prestigioso concurso Nacional "Historias breves" organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El realizador y organizador del Festival Internacional de Cine de la ciudad radicado en Puerto Madryn, Damián Martínez, presentó su proyecto "Como dos extraños", bajo el seudónimo "Ballena" y fue elegido en representación de Chubut.

El certamen Historias Breves, con 27 años de vigencia, busca promover la realización de cortometrajes en manos de nuevos talentos en todo el territorio nacional.

A lo largo de su trayectoria, "Historias breves" permitió a grandes directoras y directores del cine argentino actual realizar una de sus primeras experiencias en realización cinematográfica; tal es el caso de Lucrecia Martel, Benjamín Naishtat, Bruno Stagnaro, Daniel Burman, Rodrigo Grande, Santiago Loza, Andy Muschietti y Mónica Lairana.

La compilación de los cortos seleccionados en cada edición del concurso da por resultado el largometraje Historias Breves, producido por el INCAA y exhibido cada año en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el BAFICI y en el Cine Gaumont.

El jurado estuvo conformado por Daniela Seggiaro, Lara Decuzzi, Monica Lairana Navas, Gustavo Postiglione y Luis Camargo. El premio para cada proyecto ganador consistirá en el 100% del presupuesto presentado y el inicio de los rodajes está previsto para mediados del mes de agosto.

El realizador informó que en breve comenzarán la etapa de preproducción y casting en búsqueda de los dos protagonistas principales de esta historia de amor y será anunciada por redes y medios de comunicación.

Damián Martínez, realizador

Damián Martínez es realizador audiovisual, director del MAFICI, el Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn que este año celebra su 11va edición, se encuentra próximo a estrenar su documental The Lord Of The Penguins que registra parte de la vida de Pablo “Popi” García Borboroglu, ganador del Premio “Nobel” de conservación”.

Además este año el realizador está participando de las tutorías del Concurso Raymundo Gleyzer que resultó seleccionado en representación de Chubut con el proyecto de largometraje Sofía. En 2022 ganó el llamado del concurso Fomeca con el proyecto 7 miradas sobre Malvinas desde Puerto Madryn que está próximo a estrenarse de manera nacional a través del canal online del Ente Nacional de Telecomunicaciones.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17