CASO VILLAGRA: “SÚBANSE UN VEHÍCULO, MATEN A ALGUIEN, QUE NO PASA NADA”

Juan Peyla fue absuelto en el juicio por la muerte de Marcos Villagra. La jueza Stella Eizmendi declaró la absolución del imputado en un polémico fallo. Habrá apelación.

Madryn 19 de mayo de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
audiencia villagra

El tribunal unipersonal formado por la jueza Stella Eizmendi absolvió a Juan Peyla por haber dado muerte en un accidente de tránsito a Marcos Villagra, desacreditando incluso la declaración de un testigo presencial que había declarado que Peyla pasó el semáforo en rojo, con las luces del auto apagadas y a “160 kilómetros por hora” de velocidad.

La jueza consideró insólitamente que “la duda no ha podido ser despejada con los elementos probatorios”.

La magistrada, en su fallo mencionó que “lamentablemente no cuento con circunstancias objetivas determinantes que me provean de la certeza que requiero al respecto”.

Insistió Eizmendi en que “no es posible avanzar para lograr una sentencia condenatoria, la duda no ha podido ser despejada con los elementos probatorios” a pesar del testigo presencial, los informes de las compañías telefónicas que mencionaron que estaba operando el celular al momento del accidente y de otros elementos colectados por el MPF, incluso pericias que daban cuenta de la velocidad a la que circulaba el vehículo al momento de la colisión.

Malena Villagra, hermana de la víctima dijo tras el polémico fallo que “tenía la esperanza de que los jueces no den un mensaje erróneo a la sociedad. Ahora se los doy yo, súbanse a un vehículo, maten a alguien que no pasa nada, eso es lo que considera la justicia en nuestro país” con mucho dolor.

“No hay nada positivo, incluso si lo declaraban culpable. Mi única esperanza era que quedara claro que Marcos era una persona que cuidaba de él y de los demás. Hasta el último día de mi vida voy a sostener que Juan Manuel Peyla no se cuidó, ni cuidó a nadie, principalmente a mi hermano” agregó Malena Villagra.

Por último, Malena dijo que apelarán el insólito fallo y agregó que “si la jueza lo vio de esa manera está bien, la respeto y es su labor por la función que cumple, pero se olvidó de algo más importante: la vida de mi hermano. A Marcos le quitaron la vida injustamente. El 30 de mayo se va a hacer la lectura completa y, por supuesto, voy a impugnar todas las decisiones que sean necesarias; hay incongruencias en los relatos de testigos que ella leyó. Es muy difícil estar en este lugar ahora, pero mi mensaje siempre fue el mismo. Esperaba que los jueces no le den un mensaje erróneo a la sociedad” en referencia a la magistrada Stella Eizmendi, que no es el primer polémico fallo que emite.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17