ALERTAN UNA PARALIZACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA POR RETRASOS EN LOS PAGOS

La Cámara de la Construcción alertó sobre una “inflación galopante” que combinada con los atrasos en los pagos de Nación podrían paralizar la obra pública.

Actualidad 20 de mayo de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
obra publica

Las empresas de la construcción de la provincia están comenzando a sentir los efectos negativos de la inflación y los atrasos en los pagos del gobierno nacional, que hicieron que se debieran endeudar para sostener las obras y las fuentes de trabajo, pero están llegando a un punto en que algunas de ellas están al borde del quebranto.

El presidente de la cámara que representa a las empresas, Cristian Cardini alertó que algunas empresas, especialmente en Comodoro Rivadavia atraviesan una situación límite.

Cardini dijo que “el miércoles tuvimos una reunión con las autoridades centrales de la Cámara de la Construcción donde participaron todas las empresa del país y el planteamiento fue ver cuáles son las alternativas para solucionarlo porque el sistema se está degradando y las obras públicas se van a ir paralizando lo que conlleva un problema muy grande porque detrás hay una gran cadena de valor”.

Desde la Cámara de la Construcción buscan reunirse con el gobernador Mariano Arcioni, entendiendo que “hay buena voluntad”

“El principal de riesgo es que los trabajadores queden sin trabajo y después como segundo riesgo en importancia es que se paralicen las obras de infraestructura importantes para el desarrollo del país” explicó.

El principal problema estaría en el atraso en que lleguen los fondos de nación a los municipios en las obras delegadas

Cardini agregó que “se presentan redeterminaciones de precios pero tardan meses en promoverse y otros meses más en pagarse y la empresa, con el afán de terminar las obras, utiliza su capital de trabajo que se degrada y pide auxilio al banco. Es un ciclo vicioso totalmente destructivo” cerró.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17