PROLONGADO CORTE DE AGUA AFECTA LA ZONA NORTE DE MADRYN

Debido a la rotura del acueducto de 500 mm. un enorme sector del norte de Puerto Madryn se encuentra sin suministro de agua.

Madryn 22 de mayo de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
ROTURA ACUEDUCTO 500

En la mañana del lunes, personal de agua y saneamiento de Servicoop detectó a primeras horas de la mañana, una pérdida importante de agua potable sobre la traza del acueducto de 500, en inmediaciones de la ruta nacional A010. Para poder intervenir en el tramo afectado, primero se debe vaciar el mencionado acueducto y una vez que la cañería no tenga carga, con maquinaria pesada se procede a realizar la apertura del terreno, determinar la gravedad de la rotura, el plan de reparación a seguir y considerar el tiempo estimado de reposición del servicio.

El acueducto de 500 mm, abastece a los barrios: Roca, Supervisores de Aluar y a los Parques: Liviano y Pesado, Conexo, Pesquero y “El Doradillo”. Las maniobras de corte de suministro y vaciado, comenzaron a las 8:30 horas y recién sobre las 13 horas se informó que el personal de Agua y Saneamiento, llevaba adelante las tareas de apertura de terreno con maquinaria pesada. Una vez que se logró acceder al tramo afectado del acueducto, se evaluó la magnitud de la rotura y se planificaron las tareas de reparación.

Este tipo de operativos requiere en primer lugar vaciar el acueducto, y para trabajar sobre el terreno con maquinaria pesada es necesario ser cautelosos ya que la gran cantidad de agua dificulta las tareas.

Se estimaba que el sector afectado debería pasar unas 24 horas sin el suministro del servicio.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17