ACTIVIDADES POR MES ANIVERSARIO DEL MUSEO MUNICIPAL DE ARTES VISUALES

En su 24° aniversario el museo ofrecerá una muestra interactiva con artistas locales e intervenciones culturales.

Trelew 23 de mayo de 2023 Gladys Videla
Museo Municipal de Artes Visuales Trelew
Museo Municipal de Artes Visuales Trelew


El Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV), dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, realizará este 29 de mayo a partir de las 18.30 horas, una muestra interactiva con música en vivo. El evento será en el marco del aniversario del MMAV y de la celebración del Día Internacional de los Museos. En simultáneo, el Museo Pueblo de Luis realizará un recorrido especial por las salas y proyección de cortos históricos. 

La curadora del Museo Municipal de Artes Visuales, Carolina Zeppo, explicó que "la actividad constará de un recorrido, en simultáneo, por las muestras que están en exposición este mes, y que corresponden a los artistas Nadia Pissano, Natalia Osorio Hughes y Wally´s Jones. A esta propuesta se le suma, música en vivo con el reconocido pianista Adrián Rogel, quién a través de su intervención artística acompañará el recorrido de las salas".

Respecto al aniversario del Museo Municipal de Artes Visuales, destacó que "el 28 de mayo, el museo cumple su 24° aniversario. En el 2022, el intendente Maderna, a través del Concejo Deliberante, avanzó formalmente en el reconocimiento como museo del edificio histórico destinado a la conservación y exposición de colecciones artísticas, lo que permitió que el edificio, expanda aún más sus posibilidades con artistas de otros puntos del país, para exponer la representación de diferentes creaciones artísticas regionales y nacionales, así como también acceder a capacitaciones de nivel nacional". 

En este sentido, remarcó que "por medio de las distintas actividades se fomenta la expresión artística en sus diferentes expresiones, nuestra historia a través del arte, y se brinda un espacio a los hacedores culturales. Estas acciones apuntan a poner en valor este edificio histórico que difunde la cultura artística de nuestra ciudad".

   

Te puede interesar
Trelew busca ampliar su ejido urbano

TRELEW QUIERE AMPLIARSE HACIA EL MAR

Christian Devia
Trelew Ayer

El intendente Gerardo Merino anticipó que trabaja en un proyecto para ampliar el casco urbano de la ciudad y que llegue hasta el mar y Punta Tombo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17