SE LLEVARON A CABO ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS 213 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Con un gran desfile que congregó a más de 120 jinetes y un gran número de entidades de la ciudad, se celebró la fiesta patria del 25 de mayo. La jornada patria contó además, con más de 150 artistas en el escenario.

Trelew 26 de mayo de 2023 Gladys Videla
Desfile 25 de mayo Trelew
Desfile 25 de mayo Trelew

El intendente Adrián Maderna presidió el acto por el 213º Aniversario de la Revolución de Mayo, que se desarrolló en el Polideportivo Sur. Acompañaron el evento patrio, el intendente electo, Gerardo Merino; concejales, autoridades municipales; entidades intermedias representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, eclesiásticas, colectividades, establecimientos educativos y representantes de diversas instituciones de nuestra ciudad.

La organización de la fiesta patria estuvo a cargo de la Municipalidad de Trelew, la Federación de Entidades Culturales de Chubut y la Asociación Vecinal de barrio San José. La misma, comenzó con un desfile a caballo que contó con la participación de distintas agrupaciones gauchas que inició en el centro de la ciudad y recorrió un circuito por diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la rotonda Muster donde se unieron las instituciones hasta llegar al predio del Polideportivo Sur de barrio San José. 

En este marco, el intendente Maderna en su discurso, destacó en este día patrio la importancia de "reforzar el sentido democrático como se pensó en la Revolución de 1810, con un conjunto de ideas y valores", y remarcó que "la democracia nos da la posibilidad de poder convivir y trabajar en conjunto más allá de la ideología de cada persona". 

Además, instó a "tener una mirada madura, responsable y desear el mayor de los éxitos a quien continúe a partir del 10 de diciembre", y  reafirmó "el compromiso de realizar las cosas de manera ordenada y en conjunto porque hay mucho para hacer, y esta ciudad tiene para crecer". 

Por su parte, el intendente electo, Gerardo Merino, en concordancia con el intendente Maderna solicitó "tener una mirada optimista y responsabilidad, aquellos que están en funciones y de los que vamos a ejercer. Tener calma, grandeza y confiar que se van a hacer bien las cosas". 

Guiso criollo y espectáculos

La festividad continuó con un chocolate popular y un guiso criollo de lentejas preparado al disco por el Chef Walter Labour, que se repartió gratuitamente a los vecinos presentes. Además, la presentación de ballets folclóricos y la actuación de artistas locales en el escenario, dándole cierre a la actividad la presentación de Franki Lop (Tributo a Los Palmeras).

Velada

En tanto, el 24 se realizó la tradicional Noche de Gala en el Teatro Verdi, con espectáculos musicales y artísticos locales. Actuaron el Ballet de Danzas Tradicionales El Matrero; los talleres municipales de tango de Pablo Gómez, de danzas tradicionales de Nidia Necul, de danzas Corazoñando, y de danzas tradicionales Chacay Sureño. También el grupo de arte folclórico El Erke. 

Además, el Dúo Aoniken, el taller municipal Coro Juvenil, dirigido por el profesor Franco Zarate; el Coro Municipal, a cargo de Andrea Freyer; y la grilla de espectáculos cerró con el cantante de Tango Elio Cantoni. Luego de las presentaciones, a la  medianoche se cantó el Himno Nacional Argentino.

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17