UN JURADO POPULAR LO CONDENÓ POR ABUSO SEXUAL DE MENORES AUNQUE SEGUIRÁ LIBRE

Tras ser encontrado culpable en el primer juicio por jurados en Comodoro Rivadavia, el imputado por abuso sexual fue puesto en prisión preventiva el martes. Sin embargo, un tribunal revisó la medida el miércoles a pedido de la defensa y lo dejó en libertad hasta la próxima semana, cuando se debatirá la pena que deberá cumplir.

Policiales 28 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Jurado -popular (Imagen Ilustrativa)
Jurado -popular (Imagen Ilustrativa)

Tras el veredicto unánime emitido por el jurado popular, que declaró al imputado J.A.C. responsable de los delitos de abuso sexual, la jueza María Laura Martini dictó su prisión preventiva el martes, atendiendo al pedido de la fiscalía encabezada por María Laura Blanco. Sin embargo, la defensa del imputado solicitó la revisión de dicha medida al día siguiente.

La Oficina Judicial programó una audiencia de revisión a cargo de los jueces Miguel Caviglia y Jorge Odorisio, quienes escucharon los argumentos de ambas partes el miércoles. Luego de considerar los elementos presentados, los jueces decidieron revocar la prisión preventiva de J.A.C. y ordenaron su libertad con la condición de presentarse diariamente en la comisaría más cercana a su domicilio, además de tener prohibición de salir del país.

Tras el desarrollo del juicio oral, en el cual el jurado popular compuesto por ciudadanos comunes emitió su veredicto el martes, el imputado fue declarado penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente". Además, se lo responsabilizó por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente". Ambos delitos fueron considerados en concurso real.

Por respeto a la privacidad de la víctima, no se ha revelado públicamente el nombre del imputado. La jueza penal María Laura Martini ha convocado a la fiscalía y a la defensa del imputado para el 1 de junio a las 9:30 a.m., momento en el cual se llevará a cabo la audiencia de cesura o imposición de pena.

La decisión de dejar en libertad al imputado ha generado polémica y preocupación entre la opinión pública, ya que se considera que podría existir un riesgo de fuga o de obstaculización del proceso judicial. El próximo encuentro judicial será crucial para determinar la pena que se impondrá al imputado y se espera que se realice un análisis exhaustivo de las pruebas y testimonios presentados durante el juicio.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17