TN: RENZO BLOTTA DIO UNA CLASE DE MANEJO EN COMODORO RIVADAVIA

El piloto comodorense se impuso en el General San Martín de la ciudad petrolera. Con un auto un poco inferior supo conservar la punta en una carrera plagada de emociones. Segundo resultó en el Río Gallegos Thiago Martínez.

Deporte 28 de mayo de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
renzo blotta

Ganar en la Clase 2 del Turismo Nacional es difícil y ganar en casa mucho más, ese valor tiene el triunfo de Renzo Blotta en el General San Martín, en SU Comodoro Rivadavia, un autódromo muy veloz y como tal hay que manejar con una precisión máxima, y así lo hizo el joven piloto, logrando su segunda victoria en el TN, la categoría más federal del automovilismo nacional.

Blotta llegó cuarto en el campeonato de pilotos y después de esta victoria se acomodó como escolta del líder Nicolás Posco.

La victoria en una competencia que exigió al comodorense en su plenitud, pues durante la segunda mitad de la prueba final debió neutralizar las intenciones de victoria propuestas por Thiago Martínez, finalmente escolta del vencedor quien también compartió el podio con Lucas Petracchini, tercero en la prueba decisiva.

DURA COMPETENCIA
La quinta fecha anual ya tiene un ganador consagrado. Renzo Blotta tuvo por delante una dura competencia controlando en primera instancia a Sebastián Pérez, quien con su Chevrolet Onix mantuvo el segundo lugar en la prueba decisiva durante la primera mitad de la prueba hasta que, antes del curvón del mar, perdió parcialmente el control de su auto resignando dos posiciones y un seguro lugar en el podio, situación que aprovecharon Thiago Martínez y Lucas Petracchini para ascender al segundo y tercer lugar, respectivamente.
A pesar de dicha situación, Sebastián Pérez no perdió su protagonismo y se mantuvo entre los destacados del fin de semana en momentos que Renzo Blotta y Thiago Martínez protagonizaban una dura disputa por la primera posición, con el galleguense siempre cerca del comodorense, circulando en dicha condición hasta la caída de la bandera a cuadros que consagró ganador por segunda vez a Renzo Blotta, coincidente con el regreso del Turismo Nacional a Comodoro Rivadavia, luego de casi dos décadas.
Thiago Martínez debió conformarse con el segundo lugar, mientras que Lucas Petracchini alcanzó el tercer puesto que significó su primer podio en la categoría, en ocho competencias hasta aquí disputadas. Tras ellos arribó Sebastián Pérez, resignando un lugar en el podio, pero sumando valiosos puntos para reposicionarse en la tabla anual que sigue liderando Nicolás Posco, arribado en sexto lugar tras la caída de la bandera a cuadros. Pablo Ortega, en tanto, completó los cinco primeros de la prueba final.

También se notó el regreso de Sandro Abdala a la categoría, arribando en el 14 lugar de la final.

19 AÑOS DE ESPERA
Facundo Rotondo, Alejandro Torrisi, Juan Pablo Pastori y Marco Veronesi llegaron entre los primeros diez de la prueba final que cerró el paso de Turismo Nacional Clase 2 por el trazado administrado por el Auto Moto Club Comodoro Rivadavia, luego de diecinueve años de la última competencia, acompañados por un gran marco de público. Nicolás Posco (133 puntos) lidera el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, seguido en las principales posiciones por Renzo Blotta (130), Thiago Martinez (128), Alejandro Torrisi (117) y Pablo Ortega (93). La próxima fecha será la sexta anual, entre los días 16, 17 y 18 de junio, en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones).

 

EMANUEL ABDALA ESCOLTA EN CLASE 3

La Clase 3 ofreció un espectáculo distinto al de la Clase 2, friccionado pero con menos emociones que la clase menor, donde se notó el regreso de los Abdala, con Emanuel llegando como escolta en la final, mientras que Cristian solo pudo dar 5 vueltas para abandonar la final.

La victoria le correspondió a Joel Gassnman con Chevrolet Cruze; segundo arribó Emanuel Abdala y completó el podio Jerónimo Teti.

   

Te puede interesar
EL DIBU MARTÍNEZ LO HIZO OTRA VEZ

EL DIBU MARTÍNEZ LO HIZO OTRA VEZ

Maxi Rosenberg
Deporte El jueves

Los hinchas franceses lo silbaron, pero en la tanda de penales respondió con dos atajadas, gesto de silencio y bailecito. El Dibu metió a su equipo en las semis.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17