SIGUE EL TRASLADO DE PARTES DEL PARQUE EÓLICO EL LLANO

Los traslados de partes de los molinos eólicos continúan desde la Administración Portuaria y hasta el establecimiento El Llano.

Madryn 29 de mayo de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
eolicos el llano

“Desde el pasado 8 se viene llevando adelante el traslado de los componentes para la 4ta etapa del Parque Eólico Aluar desde la Plazoleta Fiscal Sur A, hasta el lugar donde serán emplazados, a unos 20 km de la ciudad de Puerto Madryn, en el predio de la Estancia El Llano” se informó desde la APPM.

La información agrega que “el cronograma se desarrolla según lo planificado con el despacho de las palas y nacelles (góndolas) de dichos aerogeneradores, siendo tres componentes por semana”.

La Administración Portuaria agregó que “todos estos transportes serán efectuados por la empresa Crexell S.A y dichos trabajos estarán supeditados a las condiciones climáticas e imprevistos que pudiesen surgir en la jornada. Se recomienda circular con precaución para evitar inconvenientes”.

“Estos 18 aerogeneradores de 4,5 MW de potencia nominal, sumarán 81 MW más de potencia a los 165 MW de las Etapa I, II y III que se encuentran actualmente en funcionamiento” agregaron.

Por último destacaron la necesidad de que los automovilistas que circulen por la ruta estén atentos al dispositivo diagramado, “los horarios definidos para la maniobra serán en las franjas horarias comprendidas entre las 8 y las 12, y después de las 14 de lunes a sábados. Los movimientos se realizan por Ruta A010 continuando por Ruta Provincial N°4 hasta ingreso al predio del Parque”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17