GUSTAVO LÓPEZ: "EL BÁSQUET ES UNA FORMA DE VIVIR"

Dialogamos en #LA17 con Gustavo López, entrenador de básquet y un referente hace años de la disciplina. En fin de semana se coronó campeón con la categoría U15.

Deporte 31 de mayo de 2023 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
GUSTAVO LOPEZ
GUSTAVO LOPEZ

Tras ser campeón con la categoría U15 femenina del Deportivo Madryn en el certamen Copa Valle Inferior que se desarrolló en Viedma, Gustavo López, entrenador de las Aurinegras, pasó por #LA17 y analizó el gran presente de las chicas. 

cabe destacar que la final del torneo fue ante Independiente de Neuquén y las Aurinegras pudieron ganar 60 a 49 y festejaron. 

Con respecto al torneo ganado, Gustavo López destacó: "Fuimos a a ganar experiencia y por suerte terminamos jugando la semifinal y final. La final con Independiente de Neuquén fue muy pareja pero pudimos sacar una diferencia y llegamos bien al cierre del partido. A casi todas las chicas las tenemos desde el mini básquet en el club".

En cuanto a lo personal, López agregó: "Para mí el básquet es una forma de vivir. Me acuerdo cuando, en su momento, el profe José Luis Grilli me comentó que estaban buscando un profe de Educación Física con orientación al básquet, y ahí arranque. Me tocó ir un semestre a Germinal, fue algo muy lindo, pero siempre estuve en el Deportivo Madryn, que es mi casa y hoy tengo relación con chicos que ya son padres ahora y que los tuve como alumnos cuando eran chicos". 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17