MULTARÁN EL ACOSO CALLEJERO

Esto incluye palabras, gestos, tocamientos, seguimiento, exhibicionismo y cualquier otro comportamiento inapropiado de índole sexual que falte al respeto y vulnere la seguridad, la dignidad y la integridad de las personas en los espacios públicos de la ciudad.

Trelew 01 de junio de 2023 Christian Devia Christian Devia
Acoso callejero
Acoso callejero

En la última sesión del Concejo Deliberante, la concejala Carol Williams, del Frente Patriótico, logró la aprobación unánime de su proyecto de ordenanza que busca combatir el acoso callejero en Trelew. 

La ordenanza define el acoso callejero como cualquier acto o manifestación de naturaleza sexual que cause agravió a una o más personas sin su consentimiento. 

La concejala Williams argumenta que el acoso callejero ha ido en aumento en los últimos años, incluso llegando a casos de violencia física por parte de acosadores recurrentes. Además, destaca que no solo las mujeres son víctimas de acoso, sino también niñas pequeñas, comenzando desde los 9 o 10 años. Por lo tanto, la intención de la ordenanza es erradicar esta problemática y brindar una herramienta para denunciar adecuadamente.

La aprobación de la ordenanza implicará una colaboración conjunta entre el área de Género y el Concejo Deliberante para abordar las denuncias relacionadas con el acoso callejero. Además, todas las multas impuestas serán destinadas al área de Género y Diversidad, para financiar campañas de concientización y sensibilización.

La implementación de estas multas no solo busca sancionar a los acosadores, sino también concienciar a la sociedad sobre la importancia de respetar la libre circulación, seguridad y dignidad de todas las personas en los espacios públicos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17