MARATEA NO MANOTEA...

La Inspección General de Justicia (IGJ) ha declarado como "irregular e ineficaz" el fideicomiso armado por el influencer Santiago Maratea, señalando diversas irregularidades en el proceso y cuestiona el domicilio registrado del fideicomiso, los gastos y honorarios exorbitantes, y la falta de transparencia en la recaudación.

Deporte 01 de junio de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
santi maratea - independiente
santi maratea - independiente

El Fideicomiso Maratea Rojo Gogó, ideado por Santiago Maratea para ayudar a Independiente, ha sido objeto de críticas por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ). Según la IGJ, el fideicomiso ha sido declarado como "irregular e ineficaz" debido a varias anomalías detectadas en el proceso.

Una de las principales observaciones realizadas por la IGJ es la ubicación registrada del fideicomiso. Independiente tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires, mientras que Maratea reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, el fideicomiso pretendía ser inscrito en la provincia de Neuquén, lo cual va en contra de los requisitos legales. Según la IGJ, el registro de un fideicomiso en un determinado distrito debe cumplir con la condición de tener los bienes en cuestión en el mismo lugar o que las personas involucradas tengan su domicilio allí.

Además, la IGJ ha cuestionado los "gastos y honorarios" exorbitantes que se han destinado a los integrantes del fideicomiso, así como el hecho de que la recaudación se haya realizado a través de Mercado Pago, considerado como un "proveedor de pago" y no como una entidad financiera.

El influencer Santiago Maratea había admitido que se llevaría un 5% de lo recaudado, a pesar de haber afirmado anteriormente que no obtendría ganancias personales. Hasta el momento, la colecta ha alcanzado la suma de $800.088.048,20, pero el club aún tiene una deuda de 22 millones de dólares.

Ante estas circunstancias, la IGJ ha determinado que el fideicomiso carece de validez legal y ha instado a Maratea a presentar una copia firmada del fideicomiso en la provincia de Neuquén para iniciar la colecta destinada al club. La IGJ destaca la importancia de la inscripción y transparencia del fideicomiso, ya que esto garantiza la publicidad y oponibilidad a terceros, así como el cumplimiento de las disposiciones contractuales.

Esta situación pone en duda la transparencia y la legalidad del fideicomiso, generando controversia en torno a la recaudación y los honorarios involucrados.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17