EL "22"DIO POR FINALIZADO SU CONTRATO Y EL INTENDENTE Y LA UTA DELIBERAN COMO CONTINUAR

La empresa prestadora del servicio dejará de operar en Trelew el próximo sábado. El intendente Maderna se reúne con la UTA para ver pasos a seguir y evalúan posibilidades para garantizar la continuidad del servicio y puestos de trabajo.

Trelew 01 de junio de 2023 Gladys Videla
Transporte el 22
Transporte el 22

Este jueves, se mantuvo una reunión  entre delegados de la UTA y  el intendente, Adrián Maderna, luego de que la empresa “El 22” enviara una notificación al municipio anunciando que dejaría de prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros en Trelew a partir del sábado 3 de junio.
Maderna expresó su preocupación y afirmó que “la situación es límite”. Esta tarde el Ejecutivo municipal se reunirá con los concejales para impedir que los usuarios de la ciudad se queden sin el servicio de colectivos: “Se avanzará en una futura licitación o bien en una contratación de urgencia. Debemos garantizar el servicio y sostener todas las fuentes de trabajo”, señaló el intendente.
Este jueves al mediodía los trabajadores de la firma convocaron a una asamblea definir la continuidad del servicio. Samuel Alarcón, Secretario Gremial de la UTA en Trelew, dijo que “La solución es una intervención administrativa para que los colectivos sigan funcionando. Desde el Ejecutivo municipal nos dicen que van a hacer todo lo posible para que el serviciono se interrumpa el sábado”.

Por su parte, el intendente Maderna tras reunirse con los trabajadores, explicó las alternativas que se evalúan para mantener la prestación del servicio y también las fuentes laborales.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17