BUSCAN FAMILIAS DE ACOGIMIENTO PARA CUATRO NIÑOS

El Programa de Familias de Acogimiento se encuentra en la búsqueda de familias que puedan brindar acogimiento a dos niñas y dos niños que necesitan acompañamiento en una difícil situación por la que atraviesan.

Madryn 01 de junio de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
indira bianciotti

Indira Bianciotti, responsable del Programa de Familias de Acogimiento confirmó que “estamos lanzando la convocatoria pública para acoger a cuatro niños por separado, que es un niño de nueve años, uno de tres y dos niñas de un año y de seis años. Cuatro niños”. 

Sobre la finalidad del programa, Bianciotti dijo que “es brindar un contexto familiar alternativo a niños que por su situación de vulnerabilidad no pueden convivir con su familia de origen. El programa cuenta con un registro único de familias y cuando los niños se encuentran en condiciones de ser incluidos al programa, primero se convoca a las familias que están registradas y cuando el resultado, que en este caso no fue positivo, es que procedemos a hacer la convocatoria pública. Que la verdad que llevamos tres días desde que hicimos esta convocatoria y que salió publicado en todos los medios y en las redes. La verdad que hemos tenido muy buena recepción de la comunidad, como siempre. Así que el equipo ya se puso en contacto con todas las familias que nos dejaron sus datos y comenzaron los primeros encuentros con las entrevistas”. 

Sobre los requisitos para ser familia de acogimiento, Bianciotti dijo que “sean personas solas o grupos familiares que residen en Puerto Madryn y que puedan brindarle mucho amor a estos niños. Lo importante es resaltar las características del programa que es temporal, sin fines adoptivos y sin fines remunerativos”.

Destacó además que “se trabaja para revertir la situación que dio origen a la medida excepcional. Eso significa que se trabaja para fortalecer los roles maternos. Hay situaciones que se puede revertir y hay otras situaciones que no. El plazo máximo es de seis meses”. 

Por último, Bianciotti invitó “a toda la comunidad que se pueda acercar para conocer el programa y lo pueden hacer a través de un mensaje privado en la red de Facebook, Programa de Acogimiento Familiar Puerto Madryn, así es como nos encuentran. También lo pueden hacer a través del mail a familiasdc.gov.ar. También lo pueden hacer en forma presencial acercándose a la Secretaría de Desarrollo Comunitario en el horario de 7 a 14. Nos dejan los datos personales, el número de contacto y el equipo se comunica en forma inmediata para coordinar ya el primer encuentro”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17