
Tendrá lugar el 5 de octubre en la UNPSJB donde expertos de ASACOP analizarán estrategias políticas y comunicación electoral.
S trata de Denis Ezequiel Cárdenas, de Trelew, a quien se lo imputa de «evasión». El joven antes de huir le avisó a su madre y fue ella misma quien dio aviso a la policía.
Trelew 01 de junio de 2023 Gladys VidelaEl juez Marcelo Nieto Di Biase autorizó este jueves la apertura a juicio por una causa en la que está acusado Denis Ezequiel Cárdenas por el delito de «evasión en carácter de autor».
De acuerdo a lo expuesto por el funcionario de Fiscalía, Gustavo García Antón, el hecho ocurrió el día 23 de septiembre de 2020, cuando Cárdenas, quien cumplía un arresto domiciliario en el barrio Abel Amaya, sabiendo lo que hacía y con la indudable intención de recuperar su libertad, cortó la tobillera electrónica que aseguraba su presencia en el lugar y se fue de la casa.
Dicha situación es advertida por su madre, quien estando en el mismo domicilio escuchó como su hijo abría la puerta y le dijo «nos vemos», la misma se acercó a la puerta y lo vio salir por el portón por lo que dio aviso a personal policial.
Esta situación fue constatada por personal policial que hacía control de tobilleras electrónicas. Cabe recordar que Cárdenas había sido condenado a la pena de cinco años de prisión por robo agravado por el uso de arma blanca en un hecho ocurrido en septiembre de 2018.
A su turno, el defensor oficial, Alejando García, no se opuso a la acusación ni a las pruebas ofrecidas por la fiscalía, adhiriendo a la misma.
Finalmente, Nieto Di Biase declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizó la apertura de juicio por el hecho de la acusación Fiscal, encuadrada en la figura de evasión, en carácter de autor.
Fuente: Jusnoticias Chubut.
Tendrá lugar el 5 de octubre en la UNPSJB donde expertos de ASACOP analizarán estrategias políticas y comunicación electoral.
En el marco del Congreso Binacional de Astronomía que se desarrolla en nuestra ciudad se fortalecen vínculos de desarrollo y conocimiento turistico.
Finalmente, el aporte de Provincia a Trelew, será en tres pagos y ese monto deberá ser invertido e informado al ministerio de Gobierno dentro de 120 días.
La celebración se realizó en su sede ubicada en Rawson y Onetto de Trelew. En el lugar se desarrollan actividades diarias de acompañamiento a los abuelos.
Fue en el mediodía de este jueves, en la escuela 714 de Trelew. Bomberos corroboraron que no había nada y los estudiantes retomaron las clases.
Paneles, disertaciones y actividades de observación del cielo nocturno, e invitados internacionales y de otros puntos del país. Tres días con gran repercusión.
El taller fue dictado, vía streaming, por integrantes de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. Participaron emprendedores locales y se trabajó sobre estrategias para promocionar productos en redes sociales.
Se realizan tareas de pintura interior y exterior, reparaciones en general y limpieza de vidrios en altura para mantener el espacio en óptimas condiciones.
La Municipalidad de Gaiman organizará en el año 2024, su primera Fiesta Regional de la Cereza para los días 13 y 14 de enero. Incluirá cocina en vivo.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en Puerto Madryn y actuaron al menos cinco delincuentes según testigos. Hay dos detenidos.
El transporte de carga se dirigía de Trelew a Esquel. El desafortunado accidente vial ocurrió esta madrugada en cercanía a la localidad de Las Plumas.
La guía Nani Pegoraro destacó el crecimiento de la actividad que se lleva a cabo en El Doradillo y estancias cercanas. "Tiene un enorme potencial", sostuvo.
Fue este sábado en Comodoro Rivadavia. El dueño encontró a un joven escondido en su propiedad. Lo redujo a golpes en las costillas y lo entregó a la policía.