ESTUDIANTES DE INGENIERÍA PESQUERA VISITARON PROYECTO DE PISCICULTURA EN EL DIQUE AMEGHINO

Son alumnos de la UTN Chubut. El objetivo de la visita fue conocer la metodología y equipamiento utilizado para producción.

Chubut 05 de junio de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
estudiantes utn

Estudiantes de la cátedra de Acuicultura I de Ingeniería Pesquera de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), visitaron el emprendimiento “Piscicultura Dique Ameghino” destinado al cultivo de trucha arco iris  perteneciente a Cristal Ezparren y su familia.

Los estudiantes fueron acompañados por la docente y directora del Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Acuicultura y Pesca (GIDTAP), Cecilia Castaños. Durante el recorrido del emprendimiento, que funciona desde diciembre de 2019, les fue posible conocer la metodología y equipamiento utilizado en cada una de las etapas de producción (desde la estabulación de reproductores, desove y cultivo de ovas embrionadas, hasta el engorde a talla comercial).

El principal producto generado por este proyecto es la trucha corte mariposa de 400 a 600 gramos, con una producción anual de dos toneladas, con perspectivas de duplicar esta producción a partir de un crédito del Fondo Nacional para el Desarrollo de Actividades Acuícolas (FONAC), solicitado a la Dirección Nacional de Acuicultura. 

Por su parte, UTN incorpora este tipo de actividades prácticas en todas sus ofertas académicas para que estudiantes de la carrera de Ingeniería Pesquera tomen contacto directo con la actividad pesquero-acuícola durante su formación profesional.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17