REANUDÓ LAS CLASES LA ESCUELA 165 CON LA PRESENCIA DE LOS PADRINOS DEL STJ

La Dra. Camila Banfi Saavedra, presidenta del Superior Tribunal de Justicia y el Dr. Mario Luis Vivas, ministro del STJ, participaron hoy a la mañana de la reapertura del edificio de la Escuela N° 165 “Constitución de la Provincia del Chubut”, ubicada en el B° Constitución de la ciudad de Trelew.

Trelew 05 de junio de 2023 Gladys Videla
Escuela 165 acto apertura
Escuela 165 acto apertura

Este edificio escolar estuvo fuera de funcionamiento y sin clases desde el mes de setiembre del 2022 debido a la explosión de la caldera. El Superior Tribunal de Justicia es el padrino de esta institución y desde el Poder Judicial se acompañaron las gestiones para que se concretara la reparación y la solución del problema de calefacción que impedía que los alumnos pudieran asistir a clases. 

Desde el día de hoy, el dictado de clases es normal y por ello se realizó un acto de bienvenida del cual participaron integrantes de la comunidad educativa, el equipo docente, el equipo directivo y también instituciones cercanas que cobijaron a los chicos durante todo este tiempo, como la Escuela N° 164 y la Escuela 529, quienes cedieron parte de sus instalaciones para que la comunidad educativa de la Escuela 165 pudiera continuar con sus clases durante más de ocho meses, que debieron estar fuera de su escuela.

Padrinos

Sobre el particular el Dr. Mario Vivas expresó lo siguiente: “Desde el STJ se realizaron los trámites, reclamos y gestiones al ministerio de Infraestructura para que la caldera, que se demoraba en llegar, pudiera instalarse. Se demoró un montón de tiempo, pero de todos modos se logró el cometido, porque la escuela lo necesitaba y sabemos del compromiso de la directora como de la vicedirectora para recuperar las clases en otros colegios”.

A su turno, la actual presidenta del STJ Dra. Camila Banfi sostuvo que: “Hace unos meses mantuvimos con los ministros y la directora y la vicedirectora del establecimiento una reunión, la verdad que nos sensibiliza y nos conmueve la situación de la escuela; finalmente se logró que se pudiera colocar la caldera y se pudiera terminar con esta situación de incertidumbre que tenía la escuela. Hoy es muy emocionante ver que los chicos regresan a su escuela, y haber podido acompañar este momento, es muy importante para nosotros.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17