FRENTE RENOVADOR: ARCIONI FUE CONVOCADO A LA REUNIÓN NACIONAL

La liga de mandatarios provinciales aliados al Gobierno nacional intentará fijar posición en cuanto a la estrategia electoral.

Política 06 de junio de 2023 Gladys Videla
Massa-Arcioni
Massa-Arcioni

La Liga de Gobernadores se reunirá este miércoles en Capital Federal con intención de fijar una estrategia electoral del Frente de Todos de cara a la elección nacional de octubre, donde estará participando el chubutense Mariano Arcioni, quien en principio también tiene previsto acompañar a Sergio Massa a un encuentro del Frente Renovador el próximo sábado.

En el Frente de Todos persiste la discusión de definir candidaturas mediante las PASO de agosto o llegar con una fórmula presidencial de consenso. Esto comenzará a definirse en el encuentro de la Liga de Gobernadores peronistas que se concretará mañana miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en San Martín 871 del barrio porteño de Retiro.

El 14 de junio es la fecha límite para la inscripción de las alianzas electorales según el cronograma establecido. Y en el caso de Chubut, Mariano Arcioni aparece como posible candidato a diputado nacional como parte de un acuerdo que implicó consensuar la fórmula Juan Pablo Luque-Ricardo Sastre para la elección provincial que fue fijada para el 30 de julio.

Los gobernadores pretenden sugerir una alternativa para la definición de candidaturas en el FdT donde hay varios presidenciables por el momento. Creen que ante el complejo panorama económico lo conveniente sería llegar a una fórmula de consenso. Habrá un documento final en el que es muy probable que propongan una reunión entre el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, además de otros sectores como la CGT para discutir los nombres de futuros candidatos.

El sábado Sergio Massa encabezará el Congreso Nacional Partidario del Frente Renovador en el estadio Movistar Arena. El gobernador Arcioni tiene previsto participar. Quienes sí confirmaron su presencia son el presidente del partido en Chubut, Alejandro Sandilo; y la vicepresidenta Vanesa Abril.
Se espera que el ministro de Economía reafirme su posición en contra de la competencia interna para la definición de candidaturas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17