COMODORO: 2º JUICIO POR JURADOS CON VEREDICTO UNÁNIME

El jurado popular constituido para el debate oral y público realizado en la ciudad petrolera llegó por unanimidad a un veredicto de culpabilidad en un caso de homicidio.

Comodoro 08 de junio de 2023 Gladys Videla
Sala de Audiencias de Juicio por jurado popular en Comodoro Rivadavia
2º Juicio por jurado Comodoro STJ

Se concretó en Comodoro Rivadavia el segundo juicio por jurados de esa circunscripción judicial y el quinto en la provincia desde la Implementación de la Ley XV N° 30, en el cual los integrantes del jurado popular llegaron a un veredicto de culpabilidad respecto a Paulo Oyarzo, acusado del homicidio de Luis Alberto Ruiz en un hecho ocurrido el 26 de abril de 2022.

El juicio oral y público, en el que intervino como juez técnico el Dr. Mariano Nicosia, se inició el martes por la mañana en la sala de audiencias, ubicada en los tribunales de Barrio Roca, en Comodoro Rivadavia, y ahora, tras conocerse el veredicto de culpabilidad, solo resta cumplir con la audiencia de cesura de pena, pero la misma ya no contará con la presencia del jurado popular.

La acusación estuvo a cargo de los fiscales generales, Cristian Olazábal y Cecilia Codina, en tanto que la defensa del único imputado correspondió a los abogados particulares, Alejandro Fuentes y José Nahuelhuen.

Los hechos

La causa fue calificada como homicidio simple y en la misma se investigaron los hechos ocurridos el 26 de abril de 2022, cuando Oyarzo atacó con un arma blanca a Ruiz en momentos que este se encontraba fuera de su domicilio, en Av. Rivadavia al 3500. Como consecuencia de las heridas sufridas, Ruiz falleció en el acto.

Prensa STJ

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17