CHARLA Y TALLERES DE SALUD Y NUTRICIÓN

Se desarrollan en establecimientos educativos y otros espacios comunitarios. Abordan temáticas como trastornos de conductas alimentaria, cocina saludable, primeros auxilios y maniobra de Heimlich.

Trelew 08 de junio de 2023 Gladys Videla
Leandro Gonzales Coordinador de Salud Trelew
Leandro Gonzales Coordinador de Salud Trelew

La Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew continúa con charlas y talleres en establecimientos educativos y otros espacios comunitarios, con el objetivo de promover hábitos saludables en los niños y sus familias.
Este viernes 9 de junio será el turno de la Escuela N°751, donde la licenciada en Nutrición Anahí Humphreys (M.P 0306) hablará con alumnos y alumnas de sexto año sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria. La actividad se desarrollará mediante el formato de buzón de preguntas, para fomentar la participación de los estudiantes. 
El martes 13 de junio en la Escuela N°3 "Almirante Marcos A.Zar" de la zona de chacras se realizará una charla sobre alimentación y kiosco saludable, dirigida a estudiantes de primero a cuarto grado. En el mismo establecimiento, el jueves 15 de junio, se dictarán charlas sobre primeros auxilios, maniobra de Heimilich y traumatismos dentales, destinadas a estudiantes de quinto y sexto grado, padres, docentes y personal no docente. Ambas actividades serán coordinadas por el licenciado en Nutrición, Mauro Merayo (M.P 076).
Además, a partir del viernes 16 de junio, en el Centro de Promoción Social del barrio Tiro Federal (Cáritas esquina Formosa), comenzará el Taller de Cocina Saludable "Economía Familiar", un programa gratuito, abierto a todo público, que apunta a optimizar la calidad nutritiva en la mesa familiar, mediante la utilización de alimentos de la canasta básica. El taller será brindado por el equipo de Nutrición de la Coordinación de Salud. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse mediante el número telefónico: 0280-4357197.
El director de Salud del Municipio, Leandro González, explicó que "el objetivo de todas estas propuestas es ayudar a que en la comunidad se puedan poner en práctica mejores hábitos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Hacer charlas en los colegios y otros espacios de la comunidad ayuda a que la información llegue de manera directa a las familias"

Psicología y teatro

Con el acompañamiento del Programa de Atención y Concientización de la Coordinación General de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, se desarrollará el sábado 10 de junio la actividad denominada «Entre prácticas: Psicología y Teatro», destinada a madres, padres y/o tutores.
El taller apunta a compartir dinámicas teatrales para la expresión de las emociones y estará coordinado por la Licenciada en Psicología, Aldana Soulier (M.P N°1386) y la Licenciada en Artes Dramáticas, Julia Pérez. Se llevará a cabo en el Centro de Rehabilitación Neurológica y Deportiva Theros Physis, ubicado en Musters.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17