CHARLAS PARA ACOMPAÑANTES DE MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La actividad fue organizada por la Dirección de Mujeres y Género. El espacio de reflexión y capacitación estuvo a cargo de la licenciada en Psicología, Myriam Rodríguez, de la Coordinación de Salud. Participaron Promotoras de Género y Diversidad del MTE de Trelew, Puerto Madryn y Gaiman.

Trelew 09 de junio de 2023 Gladys Videla
Charlas por violencia de género Trelew
Charlas por violencia de género Trelew

Se llevó adelante el jueves, a través de la Coordinación de Salud y la Dirección de Mujeres y Género, el taller "¿Quienes cuidan a las que cuidan?", destinado a personas que acompañan a mujeres que atraviesan situaciones de violencia por razones de género.
La actividad se desarrolló en la sede de las Promotoras de Género y Diversidad del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), con la participación de referentes de Trelew, Madryn y Gaiman. 
La charla-taller estuvo a cargo de la licenciada Myriam Rodríguez, quien se refirió a distintas herramientas de cuidado y autocuidado para las mujeres que trabajan acompañando a otras mujeres en este tipo de problemáticas.  
La directora de Mujeres y Género del Municipio, Tatiana Nahuelquir, se refirió a la importancia de este tipo de encuentros y capacitaciones: "No cualquier persona puede hacer estos acompañamientos ya que los procesos suelen ser muy complejos y desgastantes. Cada situación tiene su complejidad  y el sistema no ayuda, ya que la burocracia y las medidas de protección nunca son suficientes", aseguró. 
Nahuelquir explicó que desde el Municipio se trabaja "brindando acompañamiento a las promotoras territoriales de los distintos movimientos sociales. En este caso fue con las compañeras del MTE. La semana que viene lo haremos con las promotoras de género y diversidad del Movimiento Evita, dando continuidad a estas acciones que para nosotras deben ser una política pública permanente", precisó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17