
El hombre fue hallado culpable por un jurado popular. Estaba acusado por ocho hechos en perjuicio de la misma víctima, pero se dictó veredicto sobre siete.
Un fuerte temporal de lluvias y vientos azotó en las últimas horas la localidad chubutense de Lago Puelo, provocando la crecida del Río Azul y la subsiguiente evacuación de más de una decena de familias.
Chubut 09 de junio de 2023Durante el caos, un padre y sus dos hijos menores quedaron aislados en su casa tras el desbordamiento del río. A pesar de un corte de luz, se desplegó un operativo para asistir a la familia en apuros.
"La familia no pudo cruzar el río y tuvimos que realizar un operativo. Afortunadamente, logramos pasarlos sanos. Ocurrió en Villa del Lago", dijo el director de Defensa Civil, Julián Cayún, en una entrevista con Radio 3. Uno de los niños tuvo que ser trasladado al hospital local debido a complicaciones de salud.
Cayún confirmó que el desbordamiento del Río Azul afectó a 16 viviendas cercanas a la ribera. Aunque la emergencia aún no se ha declarado oficialmente, el funcionario aseguró que la zona permanece en alerta. Para este viernes, se espera que la región experimente fuertes nevadas.
El hombre fue hallado culpable por un jurado popular. Estaba acusado por ocho hechos en perjuicio de la misma víctima, pero se dictó veredicto sobre siete.
La iniciativa prevé la puesta en marcha de un dólar diferencial para los exportadores de hidrocarburos e incluirá a las provincias de Chubut, Neuquén y Santa Cruz.
El evento se está desarrollando en el Centro Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires. El Gobierno del Chubut montó un stand con un diseño innovador.
El ministro de turismo aseguró que “oficialmente” no se registran casos en pingüinos aunque diferenció la situación respecto a los lobos marinos.
El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, recorrió el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).
La División Seguridad Rural interceptó al hombre cuando trasladaba carne y un arma sin permiso. Se le iniciaron actuaciones por infracción a la ley de flora y fauna.
Dicho protocolo se presentará el próximo 28 de Septiembre de 17 a 20 hs, en el Ecocentro, Puerto Madryn y estará a cargo de la Licenciada Ana Casal.
Expusieron los principales lineamientos en los que se trabaja y que finalizará con la implementación de la oficina y el protocolo a implementar.
La Municipalidad de Gaiman organizará en el año 2024, su primera Fiesta Regional de la Cereza para los días 13 y 14 de enero. Incluirá cocina en vivo.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en Puerto Madryn y actuaron al menos cinco delincuentes según testigos. Hay dos detenidos.
El transporte de carga se dirigía de Trelew a Esquel. El desafortunado accidente vial ocurrió esta madrugada en cercanía a la localidad de Las Plumas.
La guía Nani Pegoraro destacó el crecimiento de la actividad que se lleva a cabo en El Doradillo y estancias cercanas. "Tiene un enorme potencial", sostuvo.
Fue este sábado en Comodoro Rivadavia. El dueño encontró a un joven escondido en su propiedad. Lo redujo a golpes en las costillas y lo entregó a la policía.