CONCEJALES APROBARON LA CESIÓN DE TIERRAS A DIARCO S.A

El Concejo Deliberante de Trelew, tuvo despacho favorable la Cesión de tierras a Diarco S.A. a cambio de maquinaría y una inversión cuyo objetivo en una primera etapa será ampliar su playa de estacionamiento, en una segunda etapa ampliar el depósito y la recepción de mercadería y en una tercera etapa la ampliación de su salón de ventas.

Trelew 09 de junio de 2023 Gladys Videla
Concejo-Deliberante-de-Trelew
Concejo-Deliberante-de-Trelew

Hoy viernes 9 de junio, en la sesion del Concejo Deliberante de Trelew, tuvo despacho favorable la Cesión de tierras a Diarco S.A. a cambio de maquinaría y una inversión cuyo objetivo en una primera etapa será ampliar su playa de estacionamiento, en una segunda etapa ampliar el depósito y la recepción de mercadería y en una tercera etapa la ampliación de su salón de ventas. 

Dichas ampliaciones significarán una inversión millonaria para nuestra ciudad y crearán puestos de trabajo siendo estas divididas en una primera etapa (plazo de 12 meses) por un monto de $124.000.000; una segunda etapa (plazo de 12 meses) por un monto de $310.000.000 y una tercera etapa (plazo de 12 meses) por un monto de $64.000.000. El total de los plazos será de 36 meses y el monto total de inversión será de unos $498.000.000, todo ello a valores del mes de diciembre del año 2022.

A este respecto el presidente del Concejo Deliberante, Lic. Juan Aguilar mencionó que: “Trelew no podía perderse esa inversión privada, no tengo ninguna razón para oponerme a una inversión privada que si no está en Trelew seguro se vaya a otro lugar y además fortalece a Trelew como una ciudad de servicios, y ha tenido el voto mayoritario del Concejo Deliberante.” Y categorizó los beneficios de este tipo de inversiones: “no hay punto desfavorable en mi visión, por un lado vamos a recibir una inversión multimillonaria, por otro lado viene una inversión a Trelew y no a otro lado de la provincia y además porque fortalece a Trelew como una ciudad de servicios y en cuarto lugar porque además recibe como contraprestación una maquina que hoy no posee y sinceramente no veo nada desfavorable en eso , hay otros municipios que entregan tierras en forma gratuita sin recibir ningún tipo de contraprestación a cambio” finalizó el edil.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17