
馃帴 NAUFRAGIO DEL RIGEL: A 5 A脩OS DE LA TRAGEDIA FAMILIARES SIGUEN PIDIENDO QUE BAJEN LOS BUZOS
La causa judicial que busca determinar responsabilidades est谩 sin avances debido a que el estado nacional incumple con la orden del Juez Gustavo Lleral.
Actualidad16/06/2023

En octubre de 2019, el Juzgado Federal de Rawson resolvi贸 y orden贸 al gobierno nacional que organice un operativo para que bajen buzos al lugar, donde se encuentra el Rigel, a 93 metros de profundidad, recuperen los restos de los marineros, si es que est谩n all铆, y adem谩s se realicen inspecciones al casco.

A 2023, sigue sin concretarse la orden judicial, y sigue el reclamo ininterrumpido de los familiares.
Por #LA17 se expres贸 Hugo Amadeo, padre de Jonathan, uno de los tripulantes desaparecidos, sobre la lucha para que se cumpa la orden judicial.
Confirm贸 reuniones tanto con el Juez Lleral como con el fiscal federal Gelves, en las que reiteraron su petici贸n, del cumplimiento de la orden para que bajen los buzos.
Por otra parte los familiares quieren que se determinen las responsabilidades en la tragedia, ya que el barco estaba sin las condiciones adecuadas para la navegaci贸n, y a pesar de eso zarp贸.
Amadeo record贸 que hay testigos que vieron a un representante de la empresa armadora Nueva Pesca, responsable del Rigel, que entreg贸 "un sobre madera" en Prefectura del Puerto de Mar del Plata, nunca hubo inspecciones de la fuerza, y a las pocas horas el buque zarp贸.
El Rigel, de 27 metros de eslora, ten铆a m谩s de 50 a帽os de antig眉edad y con muchos problemas recurrentes, zarp贸 el 5 de junio de 2018 del puerto marplatense y perdi贸 contacto cuatro d铆as despu茅s frente a las costas de Chubut en medio de un temporal, mientras participaba en la campa帽a del langostino.
Durante las primeras horas de b煤squeda, el cad谩ver de su capit谩n, Salvador Taliercio (46), fue recuperado por otro pesquero de la flota marplatense, pero los restos de los otros ocho tripulantes nunca aparecieron.
Los familiares siguen pidiendo que se cumple el mandato judicial y saber que pas贸 con sus hijos.
ESCUCH脕 A HUGO AMADEO








