ESQUEL Y LOS PERROS CON IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA

El Concejo Deliberante de Esquel ha dado luz verde a la implementación de microchips en perros, una medida que busca mejorar el manejo y control de los bastones en la ciudad

Actualidad 26 de junio de 2023 Christian Devia Christian Devia
Perro electrónico
Perro electrónico

El viernes pasado, durante una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, se dio el visto bueno a una ordenanza que promueve la identificación electrónica de perros.

Hernán Alonso, concejal del Bloque Por Esquel, destacó que la propuesta fue inicialmente presentada por el Ejecutivo en 2022, pero ha sufrido modificaciones desde entonces. 

La ordenanza recién aprobada implica el uso de microchips, que la Municipalidad de Esquel había adquirido hace más de dos años. Según esta nueva normativa, todos los perros que sean atendidos en el Quirófano Móvil, independientemente de si están registrados o no, deben ser implantados con un chip.

La misma obligación se extiende a los perros que se encuentran sueltos en la vía pública o que han mordido a alguien, y en el caso de tener dueño, se cobrará una tarifa por el microchip.

Sin embargo, para aquellos que sean castrados en el Quirófano Móvil, el chip será gratuito.

Alonso explicó que los microchips son subcutáneos y cumplen con todas las normativas pertinentes para su uso en animales, incluyendo la no migración, es decir, que no se desplacen una vez implantados. El concejal resaltó que esta medida es una "gran herramienta" y agregó que hay un stock de dos mil chips que se repartirán entre el Quirófano Móvil y el Departamento de Zoonosis.

Finalmente, Alonso enfatizó que esta es una política pública que contribuirá significativamente a la gestión de los perros en Esquel. En particular, permitirá la identificación de los propietarios de los perros sueltos que podrían haber mordido a alguien, un problema que ha ocurrido en varias ocasiones en el pasado.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17