CHUBUT DEPORTES LANZA EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN DEL DEPORTE ADAPTADO EN LAS ESCUELAS

Tiene como objetivo el de difundir y promover las posibilidades que ofrece el deporte para las personas con discapacidad y visibilizar las disciplinas que se desarrollan en Chubut.

Deporte 29 de junio de 2023 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
Deporte adaptado
Deporte adaptado

Desde el área de Deporte Adaptado de Chubut Deportes, dependiente de la gerencia Deportiva, se presentó un proyecto denominado “El Deporte Adaptado va a la escuela”, el cual tiene como fin, el promover el desarrollo deportivo para personas con discapacidad, en Escuelas Especiales de todo el territorio chubutense.  

Durante esas jornadas, los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer y vivenciar las disciplinas deportivas que se desarrollan en los Juegos Evita y junto a los docentes, implementar herramientas de inclusión a través del proyecto.

La idea es que entre los meses de julio y septiembre sean visitadas la totalidad de las Escuelas Especiales de la provincia y en ellas, se propondrán actividades de iniciación a los deportes de boccia, tenis de mesa y goalball, entre otros.

Responsables del área de Deporte Adaptado de Chubut Deportes promoverán y presenciarán el desarrollo de las actividades y dichas jornadas, se planificarán en conjunto con los profesores de Educación Física de las escuelas visitadas.  

Se ha confirmado que el proyecto iniciará el próximo lunes 3 de julio, con continuidad el lunes 10, en la Escuela 504 de Rawson.  

   

Te puede interesar
SE VIENE EL OPEN DAMAS EN PUNTO DE ORO

SE VIENE EL OPEN DAMAS EN PUNTO DE ORO

Maxi Rosenberg
Deporte El miércoles

Llegarán desde Bahía Blanca, Rio Gallegos, Buenos Aires, Viedma, General Roca, Comodoro Rivadavia, Plottier, El Calafate y Plaza Huincul, entre otros lugares.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17