
DOS SUJETOS PELIGROSOS SE FUGARON DE LA ALCAIDÍA DE TRELEW
Estaban detenidos en la alcaidía de Trelew, según se supo desde #LA17 se habría producido durante la madrugada y tras limar las rejas. Se trata de Walter Lefipan de 45 años y Maximiliano Dominguez de 25 años, ambos por robo agravado por uso de arma de fuego
Policiales04/07/2023 Gladys Videla
Se trata de dos sujetos detenidos en la Alcaidía de Trelew, se dieron a la fuga, según se supo desde #LA17 se habría producido durante la madrugada. Se trata de Walter Lefipan de 45 años y Maximiliano Dominguez de 25 años, ambos por robo agravado por uso de arma de fuego


Por estas horas se realizan un operativo de búsqueda para dar con el paradero de dos delincuentes peligrosos que huyeron del ayuntamiento ubicado en calle Soberanía.
El primero escapó durante una salida transitoria para visitar a su madre y fue atrapado en Neuquén mientras que el restante le quedaban cinco años de condena.
Según el jefe de la Alcaidía Crio Lewis "el pasado lunes el personal observó a los internos del pabellón 3 que limaban los barrotes. A raíz de esto se llevó a cabo una vigilancia, ante la duda posible de fuga. Además. solicitamos a un grupo especial y dimos ingreso al sector en horario nocturno para constatar que los sujetos se escaparon. En la requisa se divisaron las rejas cortadas", expresó
El jefe del recinto penitenciario además agrego que "se encontró dos trozos de sierra metálica, y percibimos que cortaron dos rejas de doce milímetros en un cuadrado de 30 por 30 centímetros. Llama la atención porque no es tan grande la abertura. Si no hubiésemos hechos controles diarios, habría sido peor y podrían haber escapado más".
Se presume que ni bien cortaron la reja, cayeron hasta el suelo y saltaron los paredones del edificio. Se habrían subido a los techos de los domicilios lindantes. Todas las comisarías y grupos especiales se encuentran alertados.
Domínguez posee una condena a 10 años de prisión por robos y, declarado reincidente, su condena finalizaba en 2026.
Lefipán, por su parte, quien se había fugado el año pasado de la Alcaidía y había sido recapturado en Neuquén tras permanecer prófugo dos meses, tenía una condena por robo de 2019 y actualmente se encontraba en prisión preventiva por otro robo cometido en Madryn a la espera de juicio.
















