LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

🎥 ACUERDO SERVICOOP- CAMMESA: LAS CUOTAS DEL PRIMER AÑO ALCANZAN LOS 34 MILLONES DE PESOS

Es el convenio alcanzado entre la cooperativa de Puerto Madryn con la operadora del mercado eléctrico mayorista, por la deuda del consumo eléctrico de la ciudad.

Madryn 05 de julio de 2023 Christian Devia Christian Devia
servicoop
servicoop

El presidente de SERVICOOP, Harry Woodley, detalló por LA17, los alcances del acuerdo que compromete a la cooperativa en el pago de la deuda por poco más de 5 años.

Expresó que es "un acuerdo satisfactorio para Madryn, satisfactorio para la cooperativa y satisfactorio sobre todo, porque es un acuerdo que se puede afrontar sin mayores inconvenientes y nos saca de una deuda histórica de muchísimos años, que era la última que nos quedaba a solucionar en esta gestión en SERVICOOP."

Dijo que las cuotas "son absolutamente pagables y tenemos seis meses de gracia, o sea que aproximadamente, en diciembre o en enero, es que hay que pagar la primera cuota, así que estamos con tiempo suficiente como para cumplir con el flujo de fondos establecido sin inconvenientes."

Woodley agregó que con los aumentos de tarifas otorgados por el Concejo Deliberante, se podrá hacer frente al pago del consumo mensual de toda la ciudad, además de pagar las cuotas de la refinanciación de deuda.

EL DETALLE

El acuerdo alcanzado con CAMMESA estipula que "Durante el primer año, las primeras 12 cuotas son de 34 millones de pesos cada una, siendo que, por ejemplo, el acuerdo que tuvimos en frente en diciembre era de 252 millones cada cuota. Y después va subiendo de un 20% el segundo año es de 40, el tercer año es de 48, el cuarto año es de 56, 57 y el quinto año es de 70. Y de ahí se vuelve a hacer un sistema francés para los últimos tres años, que por supuesto tenemos cinco años para volver a discutirlo y para seguir tratando de que esta deuda sea lo más largo posible."

Respecto a la posibilidad de que el convenio "se caiga", por falta de pago o retraso , Woodley aclaró que "Si bien hay cláusulas que tienen penalidades, digamos si cualquier cooperativa, no solo la nuestra, tiene algún atraso en algún mes, tanto sea en las cuotas del convenio o en el pago del corriente, no genera mayores problemas, más allá de generar algunos intereses. (...) el tema es no discontinuar el plan, porque ahí sí puede existir la posibilidad de que se caiga."

   

Te puede interesar

Policia del Chubut

38 NUEVOS AGENTES PARA LA UNIDAD REGIONAL

Diego Castro
Madryn El jueves

El ministro Castro agradeció al acompañamiento al intendente Gustavo Sastre a lo largo de su gestión. Más de 70 agentes se pusieron en funciones en Chubut.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter de #LA17