RECIÉN SALIERON A LA CALLE Y YA HAY FALSOS BILLETES DE 2 MIL PESOS

Con la reciente circulación de los nuevos billetes de $2.000 en Argentina, se han detectado varios billetes falsos. Aquí te explicamos cómo verificar su autenticidad.

Actualidad05 de julio de 2023Christian DeviaChristian Devia
BILLETE DE DOS MIL PESOS
BILLETE DE DOS MIL PESOS

Los nuevos billetes de $2.000, que comenzaron a circular oficialmente desde el 22 de mayo, ya se están entregando en bancos y cajeros automáticos. Sin embargo, se han detectado varios billetes falsos en el Conurbano, por lo que es crucial aprender a verificar su autenticidad.

A diferencia de los billetes de $1.000, $500, $200 y $100, el nuevo billete de $2.000, que rinde homenaje a los doctores Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, no tiene el hilo o banda de seguridad que la gente suele buscar. Sin embargo, el Banco Central ha informado que el billete tiene otras medidas de seguridad y ha añadido una característica para las personas ciegas.

Para verificar la autenticidad de un billete de $2.000, los especialistas recomiendan seguir estos pasos:

1- Tocarlo: El billete auténtico tiene zonas algo ásperas. Si es demasiado suave o resbaladizo, o excesivamente rugoso o rígido, podría ser falso. Al pasar el dedo sobre ciertas partes del billete, como los retratos de Carrillo y Grierson, el número "2000" y el texto "BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA", deberías sentir un alivio perceptible.

2- Inclinarlo: Al inclinar el billete, el símbolo asociado con la medicina que está en la parte superior derecha debería cambiar de color del verde al azul, dependiendo del ángulo de la luz, y generar un efecto tridimensional que hace brillar al símbolo en distintas partes.

3- Mirarlo a contraluz: Al observar el billete con luz trasera, deberías poder ver la marca de agua con los retratos de Carrillo y Grierson, el número "2000" que se completa al mirarlo a contra luz, y las iniciales "RA" en el ángulo inferior derecho.

4- Observarlo de cerca: Los billetes auténticos de $2.000 tienen palabras y números impresos en micro letras tan pequeñas que sólo pueden distinguirse con una lupa o acercando mucho el ojo al papel.

Si estos elementos no son nítidos, es probable que el billete sea falso.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17