LA TRANSICIÓN ENTRE MERINO Y MADERNA ESTÁ EN MARCHA

Comenzó la transición municipal entre Maderna y Merino Se reúnen con los equipos técnicos de las gestión saliente y electa. La reunión se realiza en el despacho del intendente.

06/07/2023 Gladys Videla
Transición Merino- Maderna
Transición Merino- Maderna

Finalmente se puso en marcha la reunión de transición, primeramente, se procederá a presentar a quienes formarán parte del equipo de ambas partes. Merino concurrirío acompañado de Jorge Hernández, Mariano Hernando, Fabián Gómez Lozano, Leandro Ferrario. Y la presencia del contador Alejandro Suffriti.

Mientras que por el lado de Maderna, además del Intendente, están presentes Martín Real (asesor letrado), Jorge Yuseff, Sergio Sardá (secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete), y Marcelo Olivera (responsable de Hacienda).

En el encuentro, se acordará la metodología a aplicar para acceder a datos precisos sobre escenario político-institucional del Gobierno, con la finalidad de que la próxima administración municipal -que asumirá el 10 de diciembre- delinee las herramientas necesarias para actuar en consecuencia.

 Por su parte, Merino, habló con la prensa y expresó que "en esta reunión queríamos saber cómo iban a ser los canales de comunicación de cada una de las áreas. No tratamos ningún aspecto puntual de la Municipalidad. Confío que va a ser una transición tranquila".

El intendente Maderna quien tambien hablo dijo que  "hemos presentados a todos los colaboradores para llevar a cabo el proceso de transición. Ya hicimos una agenda de trabajo sobre las problemáticas de la ciudad".

Como objetivo principal, Merino y su equipo de colaboradores es organizar los lineamientos adecuados para acceder a la información requerida, y en base a ello, intervenir de acuerdo a las consideraciones.  

Es así que ambos equipos están conformados por grupos técnicos que inquirirán acerca de aspectos vinculantes a lo que surja de las conversaciones, con la finalidad de analizar la información proporcionada.

De acuerdo a lo establecido por parte de la ordenanza del Concejo Deliberante, promulgada posteriormente por el Ejecutivo Municipal, el intendente Adrián Maderna, junto a los responsables de las distintas áreas del Gabinete Municipal, se reunió con el intendente electo Gerardo Merino, y su equipo técnico, para dar comienzo al proceso de transición que se llevará adelante hasta el mes de diciembre.
En este sentido, el primer mandatario de la ciudad, explicó: “Hoy fue la primera reunión en la que hemos presentado los diferentes colaboradores para poder hacer este proceso de transición. No avanzamos en ningún tema específico. Pero armamos una agenda de trabajo de los principales temas que hacen a la ciudad”.
Maderna destacó el clima en el que se está desarrollando este proceso. “Lo importante es que se realizó en un ámbito en el que se pudieron intercambiar opiniones, de buen trato, como corresponde”, puntualizó.
Por parte del Gabinete Municipal participaron los funcionarios Francisco González (Rentas), Gabriela Garmendia (Contaduría), Jorge Yuseff (Obras Públicas), Sergio Sardá (Coordinación de Gabinete y Gobierno), Ángel Castillo (Desarrollo Social), Martín Real (Asesoría Legal), Claudio Paredes (Políticas Sociales), y Javier Córdoba (Desarrollo Territorial).
En tanto, el intendente electo, Gerardo Merino, apuntó tras el encuentro: “Hoy queda formalizado el inicio de la transición, de acá al 10 de diciembre. La presentación de hoy está vinculada con las cinco personas que estarán, desde nuestro equipo, encargados de la transición, que trabajarán con el equipo del actual gobierno”. Se trata de Jorge Hernández, Mariano Hernando, Fabián Gómez Lozano, Leandro Ferrario, y Alejandro Suffriti. 
Para finalizar, Merino puso de relieve la importancia de la seriedad y responsabilidad con la que el intendente Adrián Maderna y su gabinete llevan adelante este proceso. “La recepción por parte del municipio es muy buena. Hay muy buena predisposición de brindar la información para que sea una transición seria y ordenada. Es algo inédito, dado que se cumplieron dos meses desde la elección y aún restan seis meses para asumir”.

WhatsApp Image 2023-07-06 at 9.31.16 AM (1)

 
 

Suscribite al newsletter de #LA17