GASODUCTO KIRCHNER: TRABAJADORES PIDEN "RECONOCIMIENTO" A SU TRABAJO

Los trabajadores de Tenaris Siat, encargados de la fabricación de los tubos del Gasoducto Néstor Kirchner, exigen que se reconozca su esfuerzo y soliciten que el bono de fin de obra esté exento del pago del Impuesto a las Ganancias.

Actualidad 13 de julio de 2023 Christian Devia Christian Devia
Trabajadores del gasoducto piden reconocimiento
Trabajadores del gasoducto piden reconocimiento

Mientras altos funcionarios del gobierno nacional participaban en la puesta en marcha del Gasoducto Néstor Kirchner en Salliqueló, los trabajadores de Tenaris Siat, responsables de fabricar los tubos que conforme la red, lanzaron una campaña en redes sociales para destacar su labor y exigir reconocimiento por su esfuerzo.

En menos de seis meses, lograron cumplir con los requisitos de materiales para esta obra emblemática. Sin embargo, se sintieron excluidos de los discursos de los funcionarios y demandaron que se reconozca su contribución.

Específicamente, desde la planta ubicada en Lanús, los trabajadores solicitan que se complete el pago del bono especial anunciado al finalizar la obra y que este esté exento del Impuesto a las Ganancias. Además, remarcaron que existen reclamos relacionados con el personal contratado para las tareas, cuyo vínculo con el grupo Techint finalizó y buscan garantizar cierta continuidad laboral.

La campaña en redes sociales de los empleados de Tenaris Siat buscó evidenciar que todas las menciones a los trabajadores excluyeron a aquellos que producen los tubos del gasoducto. Durante el acto, expresó: "Los trabajadores de Tenaris Siat fabricamos los caños del GPNK, tuvimos un premio por la finalización de la obra que fue licuado por el Impuesto a las Ganancias, y pedimos que dicho premio quede exento en reconocimiento a nuestro titánico esfuerzo ".

Además, enfatizaron: "Los trabajadores de Tenaris Siat dimos a luz los caños del GPNK trabajando las 24 horas los siete días de la semana. Pedimos que este esfuerzo titánico en pos de la soberanía energética sea reconocida". Estos reclamos se expresaron casi al mismo tiempo que se realizó la inauguración simbólica de la obra al dar vueltas a la válvula.

El delegado José Villa concedió que el bono especial por la finalización de la obra se liquidará en julio. Sin embargo, planteó la necesidad de reconocer el esfuerzo realizado en beneficio de la comunidad y en pos de la independencia energética, solicitando que no se aplique el Impuesto a las Ganancias a dicho bono.

De acuerdo con los cálculos de Villa, si se aplica el impuesto al pago, impactaría en un 35%. Por haber construido los tubos en tiempo y forma, la firma del grupo Techint pagará un adicional de 770 mil pesos, según se anunció en mayo pasado.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17